Fabián L. Ramos Guillén

El pasado viernes se disputó en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar) el partido entre el CD San Isidro Aluminios Daniel y CD Firgas, que terminó con victoria local (2-1), derrotando a su adversario en los últimos minutos en un partido que se le había complicado.

El partido comenzó con dominio local, ya a lo cinco minutos, un disparo de Dailos lo detiene Luis. Un minuto más tarde, Kilian la pone en largo para Miguel, y cuando este pisa el área es derribado por un defensor, el colegiado señala penalti, el cual se encarga de transformar el propio jugador, y poniendo a los suyos con ventaja en el marcador. 

Antes de los diez minutos, Alex por la izquierda, cambia a la derecha para Miguel, pero este muy forzado remata alto. 

La primera de los visitantes, llega al cuarto de hora, un disparo de Ponce, que intenta sorprender a Edey, pero este detiene bien colocado. 

La replica local no tarda en llegar y un minuto después, un disparo de Daniel José, lo detiene Luis. 

Nada más que destacar hasta los últimos diez minutos, Alex que se planta sólo ante Luis, pero el guárdameta tapa con los pies el disparo del atacante. Casi a renglón seguido un nuevo disparo, esta vez de Carlos García, lo tapa un defensor. 

Y ya en el último minuto de esta primera parte, de nuevo Carlos García que lo vuelve a intentar, pero esta vez el disparo se le va alto. 

Ya en la segunda parte, los locales que lo seguían intentando, Kilian por la derecha, cede para Alex, que no llega al remate. 

El partido que entra en unos minutos de incertidumbre y con un juego muy tedioso y ramplón por ambos equipos, y hasta el minuto veinte y cinco no hay nada destacado, en ese minuto, Almeida cede para Alex, que se va solo y dispara al palo. 

Un minuto más tarde la más clara, casi de todo el partido, a exención del gol, para los visitantes, un disparo de Agoney, que pega en un defensor y se va fuera. 

Sobrepasado la media hora de esta segunda parte, el recién incorporado Rubén García, que se queda solo ante Luis, pero el guardameta tapa bien y salva a los suyos del segundo gol. Y unos minutos más tarde de nuevo Rubén García, que recibió de Kilian, se vuelve a quedar sólo, pero no era su noche, y está vez dispara al lateral de la Red. 

Pero como dice el dicho, «si perdonas acabas pagando», y así a falta de cuatro minutos para el final llega el gol visitante, Nacho que recoge un balón suelto al borde del área, y engancha un fuerte disparo que significa el empate. 

Pero este resultado no era lo más justo, y de eso se encargo Carlos García, en el último minuto, que igual que el gol visitante, recoge un balón suelto al borde del área, y la pone de fuerte disparo ajustado al palo, y adelanta de nuevo a los locales. 

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 2: Edey, Kilian, Raúl (Javi Díaz, 73′), Pillo, Dailos, Carlos Castro, Alex, Álvaro (Almeida, 65′), Daniel José (Rubén García, 75′), Sergio y Miguel (Carlos García, 34′). 

También estaban convocados: Trujillo y Borja.

Entrenador: Carlos Ontiveros.

CD FIRGAS 1: Luis, Cardona, Diego (Kike, 80′), Josémi (Cristian, 72′), Nauzet, Adonay, Marrero (Dani, 60′), Álvaro (Saúl 80′), Santi (Santi, 60′), Toledo y Ponce. 

También estaba convocado: Joel. 

Entrenador: Juan Antonio Henriquez.

Goles: 

10 Minuto 6Miguel de penalti1-1 Minuto 86Nacho2-1 Minuto 89, Carlos García. 

ÁRBITRO: Alberto Leopoldo González Montesdeoca, auxiliado por Aridane Hernández Sosa y Carlos Ramírez Monzón, delegación Las Palmas. Amonestó al visitante, Luis. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar). Ante medio centenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro Aluminios Daniel, visita al CF Unión Viera B, el partido se jugara el martes, 8 de Marzo, a las 21:00 horas, en el Estadio Alfonso Silva (Las Palmas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *