Los de Aday Sánchez cayeron en el tramo final tras realizar una buena actuación

El Km13 Gáldar fue derrotado durante la tarde de este sábado por el Gourmet Ampate Lanzarote. El equipo visitante entrenado por Iñaki Malumbres rindió a un alto nivel en el tramo final para llevarse los tres puntos ante un conjunto galdense que dominó durante la mayor parte del encuentro. La mayor experiencia del rival y la efectividad en el tramo final fue clave para que los de Arrecife se hicieran con la victoria.

Al comienzo del encuentro la igualdad fue la nota predominante. Ambos conjuntos se tanteaban hasta que el Gourmet Ampate trató de ampliar su ventaja inicial 2-4. El Km13 Gáldar supo responder, basando su estrategia en una sólida defensa y un ataque en el que destacaron Lucas Mendes y Jorge Hernández, los locales consiguieron dominar en el parqué y en el marcador 12-10, cuando aun restaban diez minutos para el descanso. Si bien, las precipitaciones en el contragol dieron demasiadas opciones que fueron aprovechadas por el Lanzarote para dejar la igualada al descanso 14-14.

Tras el descanso el partido continuó con la misma tónica. El Km13 combinaba en busca de buenas opciones de cara a gol y el Gourmet Ampate tratando de salir rápido a la contra. El guardameta Javi Santana frenó las ansias galdenses, hasta que a los diez minutos una salida fuera del área produjo su descalificación. Cuando el marcador se mantenía igualado 23-23 Alexis Rodríguez mantuvo vivas las opciones del Gourmet Ampate anotando varios goles consecutivos. El Gáldar seguía siendo ambicioso, y más lo era Nailson Amaral que con varias acciones más propias de un contorsionista permitió al Gáldar seguir vivo en el partido. La destacada actuación defensiva del Gourmet Ampate en el tramo final, unida a varias pérdidas de balón del conjunto local y también alguna que otra decisión de los colegiados enérgicamente protestada por la afición galdense derivaron en el 31-34 final.

A pesar de la derrota debe ser destacada la notable actitud de los jugadores de un conjunto local que consiguió estar durante todo el encuentro a la altura de uno de los conjuntos favoritos para el ascenso de categoría. A los de Aday Sánchez les tocará seguir peleando por los puestos de salvación, pero si la entrega y esfuerzo en el resto de temporada es similar al de hoy las alegrías llegarán muy pronto a la parroquia galdense.

La plantilla descansará este domingo para retornar a los entrenamientos el próximo lunes. El siguiente compromiso de los galdenses será a domicilio, visitando la cancha del Bueu Atlético a las 12:00 horas del próximo domingo 12 de marzo.

Ficha Técnica:

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Nailson Amaral (7), Gabri Quintana, Jesús Mendoza (1), Jorge Hernández (4), Emi Villaverde (2), Adrián Díaz, Lucas Mendes (9), Joaquín Molina (2), Carlos Sanchez (P), Juan Godoy (1), Alejandro Castellano (3), Guillermo Arencibia, Saulo López, Alberto Delgado (2) y Miguel Hernández.

Entrenador:  Aday Sánchez.

Gourmet Ampate Lanzarote: Javi Santana, Joel Peraza (3), Alberto Roldán (2), Joel Armas (2), Acoidán Martín (5), Rubén Caraballo (2), Roc Segarra (3), Carmelo Álvarez (4), Óscar Silva, Alexis Rodríguez (6), Adrián Ruiz, Anderson Caycedo (1), Miguel Laguna (4) y Roberto Molina.

Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 8-8, 10-10, 13-12, 14-14 (descanso) 17-18, 19-19, 22-23, 24-26, 28-30, 31-34.

Árbitros: Raúl Rodríguez Díaz y Bernardino Fernández García.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante 450 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *