El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado del concejal de Desarrollo Socioeconómico, Tine Martín, y la concejala de Playas, Nuria Esther Vega, dio este viernes la bienvenida a los 15 alumnos que van a formar parte del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo Garantía Juvenil (PFAE) denominado “Gáldar Atlántica”, con contratos para la formación y el aprendizaje en la rama de socorrismo.

El Ayuntamiento de Gáldar presentó para su financiación al Servicio Canario de Empleo el proyecto de PFAE “Gáldar Atlántica” logrando una subvención de 313.093 euros, con el objetivo de mejorar la formación de los jóvenes en su búsqueda activa de empleo.

Teodoro Sosa destacó que esta iniciativa permite formar a jóvenes desempleados pero siendo además trabajadores ya que perciben un sueldo durante los 11 meses y medio de permanencia de este programa.

Al frente de este Plan de Formación estará una directora, un coordinador, dos profesores y un administrativo, que será el personal encargado de la formación en actividades acuáticas o socorrismo. Las prácticas las realizarán tanto en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de Gáldar como en espacios abiertos de la costa galdense.

En anteriores PFAES de socorrismo, recordó el alcalde, “hemos conseguido la contratación directa de algunos de los participantes en el Ayuntamiento de Gáldar para la vigilancia de las playas ya que es una obligación al contar con Bandera Azul en la playa de Sardina, o también en la Playa de Los Dos Roques, pero además el resto de los participantes han encontrado trabajo y su inserción laboral, el fin último de este programa formativo”.

Gáldar, concluyó, ha sido un ejemplo a la hora de presentar proyectos para la formación de jóvenes que quieren trabajar y mejorar sus posibilidades de entrar en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *