El próximo domingo 20 de marzo se celebrará en la Plaza de Santiago una nueva edición, la número 24, de la Feria del Queso de Gáldar, poniendo en valor la calidad de uno de los productos artesanales con mayor fama, el queso de los Altos de Gáldar amparado por la Denominación de Origen y que tanto éxitos cosecha en cada uno de los certámenes y ferias.

La Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a la luz la programación de esta tradicional feria que tiene su acto central el día 20, con la entrega de los premios a la XXIV Cata de Quesos de los Altos de Gáldar, la XXIII de Quesos Artesanos de Gran Canaria y la XVI Cata de Queso Flor, Media Flor y Curado de la DOP. Además se contará con las actuaciones musicales de las agrupaciones folclóricas Los Cebolleros, Los Cabuqueros, Surco y Arado y Farallón de Tábata, así como la feria de artesanía. El acto comenzará a las diez de la mañana y los premios se entregarán sobre las12.30 del mediodía.

El viernes 18 se celebrará la Cata de Quesos en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales, en las diferentes modalidades, y el sábado 19 , a partir de las 10.30 horas, se celebrará en dicha Sala, diferentes ponencias sobre comercialización, ventas, queso y salud, y mejora de la producción, con la participación de técnicos y expertos en producción quesera procedentes de diferentes comunidades autónomas. Ambos actos serán emitidos en directo por streaming a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Gáldar.

La Feria del Queso se suspendió por la pandemia en 2020 y el pasado año no hubo celebración en la Plaza pero sí la cata del queso, por lo que este año es una edición muy esperada por todos para volver a reencontrarse con estas actividades de promoción del sector quesero.

Sobre todo, el domingo, recordó el concejal Tine Martín, volveremos a disfrutar de la a degustación de los quesos participantes en las diferentes catas, junto a la venta de quesos artesanales de toda la Isla de Gran Canaria, reunidos dentro de la plaza y donde se podrá adquirir y degustar los diferentes quesos, que seguro complacerá a todos los más exigentes paladares.

La fiesta del queso de Gáldar se ha consolidado como un punto importante de encuentro para todos los que saben apreciar este afamado producto en un ambiente donde nuestra artesanía y la música popular se unen a la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *