El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y los concejales del grupo de gobierno municipal mantuvieron este martes una reunión con el presidente de la asociación de vecinos Amagro de Barrial, José García, y los miembros de la nueva junta directiva, un encuentro que sirvió además para recoger las demandas del barrio y exponer a esta asociación las principales obras para Barrial dentro del Plan de Barrios que ha diseñado el consistorio.

En esta reunión, Teodoro Sosa adelantó las obras que ya han sido incluidas en el Plan de Barrios, como el arreglo de la Plaza José María Rodríguez Quintana de Barrial con el nuevo pavimento y la colocación de un escenario fijo techado para las actividades del barrio, así como el cerramiento de la cancha deportiva en sus laterales, para atajar del frío y evitar los ruidos, como se ha realizado en otras instalaciones deportivas. Además, se incluyó en este Plan de Barrios el asfaltado de varias calles, como Cabo Valentín y Doctor Rosas, entre otras, además de guardias muertos que se incorporan a un proyecto para todo el municipio.

En Barrial, el área de Parques y Jardines ha iniciado ya la mejora de la zonas ajardinadas de la plaza y su embellecimiento con nuevas plantaciones, poda y colocación de piezas como tinajas en estos espacios, y se continuará con el embellecimiento general del barrio, entre ellos, la zona trasera de la Residencia de Mayores Genoveva Pérez de Barrial.

Además, se esta trabajando en un proyecto de embellecimiento de la calle Alcalde Carlos Bautista a la entrada del barrio, más la ejecución de dos marquesinas de guaguas que están planteadas donde hay espacio suficiente para su instalación, una en la zona de la sociedad y la otra en la calle Alonso de Herrera.

Uno de los principales anuncios en este encuentro fue, sin duda, el proyecto de ejecución del enlace que mejoraría la comunicación con el casco galdense y con otros barrios cercanos, un proyecto valorado en 549.860 euros que ya ha sido redactado por el Cabildo de Gran Canaria a falta de la financiación para hacer realidad una obra demandada desde hace años y que sea el propio Ayuntamiento, como se ha hecho en el Paseo de los Faycanes, el que pueda ejecutarla. Sosa hizo entrega del mismo a la asociación. Y, por otro lado, terminar con la mejora del campo de fútbol, con el cambio de césped, ejecución visera, reponer aplacado o ampliar el prefabricado para quitar humedades, un proyecto en torno a 714.000 euros que ya ha sido solicitado a la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Junto a los representantes vecinales, el grupo de gobierno municipal atendió además otras cuestiones de mejora para el barrio, relativas a señalizaciones, tráfico, pintado, arreglo y actuaciones, que fueron expuestas por el presidente de la asociación vecinal y los integrantes de la junta directiva, en esta primera toma de contacto en la que se compartieron todas las demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *