Trabajada victoria a domicilio ante Saeplast Cañiza

Gran victoria la conquistada este viernes por el Km13 Gáldar en su visita al Pabellón de A Cañiza en el primero de los dos encuentros a disputar este fin de semana por el equipo entrenado por Aday Sánchez. Los grancanarios se esforzaron de principio a fin para amarrar una importante victoria que les permitirá dormir esta noche en los puestos de salvación.

El conjunto galdense se lanzó al ataque desde el primer minuto del partido, logrando una corta diferencia de 2-5 tras el tramo inicial. El Km13 era muy superior en lo físico, logrando rápidas transiciones que le permitían ser letal al contragol, obligando al Saeplast Cañiza a sacar a relucir acciones defensivas que pudieron ser entendidas fuera del reglamento, no siendo estas sancionadas por los colegiados. Entre los más activos del Gáldar estuvo Lucas Mendes, el cual fue un auténtico calvario para la retaguardia viguesa. Jorge Hernández desde el extremo izquierdo logró varios goles de mérito que permitieron a los de Aday Sánchez alcanzar un ajustado pero esperanzador 10-12 al descanso.

Tras el retorno de los vestuarios los vigueses no conseguían encontrarse cómodos en la pista, aprovechándose el Km13 Gáldar de esta circunstancia para distanciarse hasta el 14-18. Podía haber sido mucho más, pero Cristian Canosa mantuvo vivo al Cañiza logrando varios tantos de mérito. Los locales querían dar la vuelta al partido y optaron por adelantar la defensa, pero el Km13 Gáldar con el liderazgo de un entonado Emiliano Villaverde logró reinventarse para avanzar con dificultades hasta el 19-23. En el último tramo del partido salió a relucir la figura de  Joaquín Molina que con cuatro cañonazos desde el pivote supo cerrar el partido con resultado final 24-27.

El Km13 Gáldar empata a 15 puntos con el Magope Seis Do Nadal y ya se sitúa a un punto del Carnes Do Riveiro Ourense y a dos del SAR Plastic Omnium, en lo que promete ser una guerra sin cuartel por la permanencia hasta la conclusión de la temporada. El Km13 Gáldar descansará en tierras gallegas el sábado, para el domingo afrontar otro importante compromiso ante el Granitos Ibéricos Carballal a partir de las 11:30 hora canaria.

Ficha Técnica:

Balonman Saeplast Cañiza: Víctor Doval, Pablo González (1), Carlos Rodríguez (1), Marcos Pequeño (4), Saúl Candan (2), Jorge Martínez, Cristian Canosa (7), Javier Bernárdez (4), Daniel Vicente (3), Eloy Molanes (1), Adrián Loson (1), Alejandro López y Salvador de Cristofaro.

Entrenador: Miguel Donsión.

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Jorge Hernández (3), Miguel Hernández, Alejandro Castellano (3), Iván Montoya, Joaquín Molina (3), Nailson Amaral (5), Lucas Mendes (2), Emi Villaverde (8), Saulo López (1), Guillermo Arencibia, Alberto Delgado (2), y Heriberto Díaz.

Entrenador:  Aday Sánchez

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 1-4, 4-5, 8-8, 9-10, 10-12 (descanso) 11-14, 14-17, 15-19, 20-23, 23-25, 24-27.

Árbitros: Miguel Costas Salazar y Adrián Allica Pardo.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de A Cañiza (Vigo) ante 110 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.