La mala segunda parte condenó a los galdenses

El Km13 Gáldar fue superado este domingo en su visita al municipio de Carballo en La Coruña por 30-26. Los de Aday Sánchez que comenzaron dominando el partido fueron cediendo poco a poco el dominio a los locales para acabar cosechando una derrota que les devuelve a las plazas de peligro en la Primera Nacional.

Tras el pitido inicial el Km13 Gáldar demostró ir decididamente a por el partido. Los brasileños Lucas Mendes y Nailson Amaral se mostraron muy activos consiguiendo ver puerta para adelantarse 3-5. Pero el Carballal fue progresivamente sintiéndose más cómodo en la cancha a la par que las imprecisiones en la escuadra galdense iban en aumento. Ivan Soage y Jorge Navarro rindieron a un alto nivel para poner por delante 12-10 a los gallegos. En las postrimerías de este primer periodo la aportación de Nailson Amaral fue clave para mantener un asumible 17-15 al descanso.

La segunda mitad comenzó un Km13 más incisivo, consiguiendo rápidamente ponerse por delante 18-21. La gran defensa galdense, factor clave para lograr esta ventaja, fue desdibujándose con el paso de los minutos, en gran parte debido a una actuación arbitral cuya criterio no parecía ser el misma en ambas áreas. El Km13 logró batallar hasta el 20-22 pero varios errores en ataque con superioridad, acompañados por los mejores minutos locales propiciaron una desventaja 28-23. El Gáldar se repuso, intentándolo una y otra vez, pero fue la defensa local a pesar mostrar una gran dureza no recibió ni una sola exclusión en esta fase del encuentro. Ya cerca del pitido final, el Gáldar sólo pudo reducir la diferencia para dejar el electrónico en 30-26.

Derrota para el Km13 Gáldar que vuelve a caer en puestos de descenso cuando restan tres jornadas para el final de la competición. El equipo galdense se encomendará a su afición para vencer la próxima semana al Carnes Doribeiro Ourense, rival directo por la permanencia. Será el sábado 30 a las 20:00 horas en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar.

Ficha Técnica:

Granitos Ibéricos Carballal: Iago Suárez, Pablo García (2), Xabier Puentes, Juan José Basante, Brais Fernández, Iván Soage (4), Samuel Barciela (1), Jorge Navarro (3), Xacob Novoa (4), Anxo Fontán (2), Alejandro López (4), Ignacio Costas (5), Iván Fernández, Iago Costas (3), Pablo Vilaboa y Jose Manuel Chao (2).

Entrenador: Francisco González

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Nailson Amaral (13), Jorge Hernández (2), Emi Villaverde (3), Lucas Mendes (1), Joaquín Molina (3), Juan Godoy (1), Alejandro Castellano (1), Guillermo Arencibia, Miguel Hernández, Saulo López, Alberto Delgado (2), Iván Montoya y Heriberto Díaz.

Entrenador: Aday Sánchez

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 4,5, 8-8, 12-11, 14-13, 17-15 (descanso) 17-17, 18-19, 20-22, 23-22, 28-24, 30-26.


Árbitros: Pablo Castellano García y Santiago Piñera Fombona.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Municipal de Candeán, municipio de Carballo (A Coruña) ante 321 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *