El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha presentado este martes cuatro nuevos vehículos que permitirán avanzar en la descarbonización del parque móvil municipal con modelos respetuosos con el medio ambiente y que cuentan con etiqueta ambiental 0 emisiones de la DGT. La adquisición de estos vehículos ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la estrategia DUSI.

Los vehículos nuevos son 3 furgonetas Citroën modelo e-Berlingo, para distintos servicios municipales, y un Kia e-Niro, destinado a la Policía Local, todos ellos 100% eléctricos.

Estos cuatro vehículos, junto a otra remesa de otros cuatro presentada el pasado mes de febrero, ha supuesto una inversión de 118.497 euros, aportados en un 85% por la Unión Europea y un 15% por el Ayuntamiento.

Teodoro Sosa destacó la importancia de esta inversión, incluida en la estrategia DUSI para el fomento del transporte menos contaminante renovando la flota de vehículos del Ayuntamiento e incentivando entre la ciudadanía el uso de vehículos menos contaminantes mediante la instalación de distintos puntos de recarga de vehículos eléctricos que se instalarán a través de esta misma inversión en el centro histórico y la costa del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *