Victoria de los locales ante el Rodosa Balonman Chapela

El Km13 Gáldar se impuso con solvencia en su partido decisivo ante el colista de la categoría, el Rodosa Balonman Chapela. En un Pabellón de la Montaña abarrotado los de Aday Sánchez dominaron de principio a fin para seguir soñando con la permanencia en la categoría.

El conjunto galdense inició el partido con una clara estrategia ofensiva. Rápidamente logró una cómoda ventaja fabricada gracias a la gran efectividad de Nailson Amaral desde el exterior y un inspirado Joaquin Molina desde el pitove llegando al 8-3. El Chapela trató de reaccionar pero el intento fue en vano. El brasileño Lucas Mendes con dos rápidas acciones catapultó a los locales hasta el 14-5. Ya en el tramo final, la efectividad de Alejandro Castellano desde los siete metros fue la puntilla para cerrar con 20-10 la primera mitad.

De vuelta al parqué el Chapela ofreció una mejor cara con Rubén Gómez consiguiendo varios goles para los suyos, pero el Km13 Gáldar no quiso dar esperanzas a los de Redondela. Joaquín Molina, Alejandro Castellano y un efectivo Miguel Hernández desde el extremo hicieron méritos para aumentar hasta el 26-13. En este momento el partido se volvió más lento y las imprecisiones se incrementaron para ambos conjuntos. Si bien, el Gáldar supo mantener la superioridad para concluir el encuentro 34-24.

Importante victoria para el Km13 Gáldar antes de las mini-vacaciones de semana santa. Los grancanarios se sitúan a dos puntos de la zona de salvación, manteniendo un partido menos que el resto de sus rivales. Será decisivo el fin de semana del 22 al 24 de este mes, en el que los de la Ciudad de los Guanartemes jugarán a domicilio el viernes 22 ante Saeplast Cañiza y el domingo 23 ante Granitos Ibéricos Carballal.

Ficha Técnica:

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Heriberto Díaz, Jorge Hernández (1), Gabriel Quintana, Miguel Hernández (2), Alejandro Castellano (5), Iván Montoya, Joaquín Molina (4), Adrián Díaz (2), Nailson Amaral (8), Lucas Mendes (5), Emi Villaverde (3), Saulo López (1), Diego Castellano, Juan Godoy (3), Guillermo Arencibia.

Entrenador:  Aday Sánchez

Rodosa Balonman Chapela: Kevin García, Rubén Gómez (5), Manuel González (2), Rubén Figueirido (4), Enrique De La Torre (2), David Figueirido, Carlos Ferreira (3), Yago Correa (1), Carlos Fernández (4), Daniel Fernández (2), Pablo Romero (1), Samuel Sarandeses.

Entrenador: Miguel Fernández.

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 9-4, 14-6, 16-8, 20-10 (descanso) 23-13, 27-16, 30-17, 32-17, 33-20, 34-24.

Árbitros: Adrián Rodríguez Moreno y José Antonio Bracamonte Morcillo.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de La Montaña de Gáldar ante 480 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.