Egipto, Grecia, el reino de Castilla, Canarias, París, América y la Luna serán lugares a los que viajarán los participantes del Taller Infantil de Lectura en Familia ‘Hilando magia’ para vivir la gran aventura de leer y escribir en los distintos soportes que ha habido a lo largo de la Historia.

«Desde el papiro hasta el libro electrónico, pasando por el libro impreso, este taller está pensado para que los más pequeños conozcan cómo el ser humano siempre ha buscado tener un lugar donde plasmar sus sueños y sus anhelos para conocer otros mundos y dejar testimonio de las experiencias vividas durante su vida», subraya el concejal de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno.

Así, la Biblioteca de Gáldar ha impulsado este taller especial con motivo del Día del Libro, como parte también del taller anual que imparten dos veces al mes en estas instalaciones municipales la escritora Julieta Martín Fuentes y la narradora oral Loreto Socorro. La inscripción está abierta y es gratuita en lecturainfantil@galdar.es

Los libros son una aventura y en este taller especial del Taller Infantil de Lectura, las familias descubrirán los momentos de la Historia que han dejado huella en libros o en soportes que han hecho la función de estos. «Contar historias y leerlas nos llevará en un viaje a través del tiempo», explica Julieta Martín Fuentes, «en el que dejaremos marcas de nuestras manos en la roca y pintaremos piezas de caza de la época de las cavernas, escribiremos jeroglíficos en papiro como en Egipto, inventaremos libros a mano de la Edad Media y llegaremos hasta los textos de nuestros móviles y pantallas de ordenador que puedan leerse en naves espaciales desde la Luna o Marte».

La experiencia contará con los Cuentacuentos sobre la Historia del Libro de la narradora oral Loreto Socorro, que dará impulso a la nave de esta aventura estimulando la imaginación de las familias con expediciones para encontrar almendros en flor, cabalgadas a lomos de seres fantásticos, aterrizajes en otros planetas, buceo entre corales, viajes en globo y expediciones a ciudades agujereadas para conocer al pato que hacía miles de preguntas sobre los libros. 

Este Taller Infantil de Lectura en Familia “Hilando Magia” tiene como objetivo despertar el amor a la lectura a través de la complicidad y el cariño. Las sesiones incluyen la escritura de un cuento que forma parte del libro que edita el Ayuntamiento de Gáldar al finalizar el mismo.

La experiencia es tan original que le valió a la Biblioteca de Gáldar ganar uno de los prestigiosos premios “María Moliner” para bibliotecas públicas 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *