Presentaciones de libros, recitales poéticos y actuaciones musicales, conforman el programa de este encuentro literario, el segundo que acoge la localidad de Gran Canaria 

La ciudad de Gáldar acogerá este próximo sábado, 23 de abril, Día Internacional del Libro, la II Feria de Autor/a Escritores y Escritores de Gáldar, un evento que congregará en la Plaza de Santiago, en pleno casco histórico de la ciudad, a casi un centenar de autoras y autores procedentes de distintos puntos del Archipiélago. 

La Feria, organizada por la poeta Isa Guerra, cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Julio Mateo Castillo, y de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’. 

El evento literario supone el quinto que se lleva a cabo en el norte de la isla de Gran Canaria, tras la celebración en el año 2019 de las primeras ediciones de las Ferias de Autor/a en los municipios de Guía, Gáldar y Agaete, y más recientemente, el pasado mes de marzo, de la II Feria celebrada en el municipio de Guía.

El encuentro comenzará el sábado, 26 de marzo, a las 10,00 horas con la apertura de la II Feria a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, para posteriormente iniciar el programa de presentaciones de libros y firmas de autoras y autores.

El evento tendrá como escenario la plaza de Santiago de Gáldar, en pleno casco histórico de la ciudad de los Guanartemes y Guayarminas, donde se ubicarán los distintos stand de venta y firma de obras. 

El programa incluye la celebración de un recital de poemas, microrrelatos y relatos cortos por parte de los participantes así como de varias actuaciones musicales a cargo de Desirée Santana, Vídeo DJ Profesional y el grupo Voces de Azotea. 

Presentación de un total de 18 obras literarias 

La Feria acogerá la presentación de un total de 18 obras literarias, con una duración fijada de 15 minutos de presentación para cada libro.

La presentación de obras comenzará a las 10,15 h con la presentación de la antología El dulce ron que las embriaga. Poetas Actuales de Canarias y Venezuela, a cargo de participación de Antonio Arroyo Silva y Ángela Molina.

A las 10,30 h, tendrá lugar la presentación de Los corderos del siglo XX y el bienestar económico, a cargo de María José Godoy; a las 10,45 h se presentará la obra El disparo de la discordia, a cargo de Elena de Saá y a las 11,30 h, la obra Las tres reinas por Luis Alberto Serrano.

Martina Villar presentará Dámaso es mi lápiz a las 11,45 h y a las 12,00 h tendrá lugar la presentación de Achicaxna Xaxo Agual (Palabra de momia paria) por parte de Agustín Gajate Baroa.

A las 12,15 h se presentará El sentir de Montull, a cargo de Chessie Nan; y a las 12,30 h, la obra Lágrimas de fortaleza, por parte de Dulce María Díaz Mendoza.

La obra Las aventuras de Tina y Ro, de Ana Larraz será presentada a las 12,45 h, y a las 13,00 h, Casa cerrada, por parte de Ángela Ramos.

A las 13,15 h tendrá lugar la presentación de la obra Zaragoza, la mujer que hablaba con los muertos, a cargo de José Antonio Luján Henríquez, y a las 13,30 h, del libro Fábulas improcedentes, por parte de Juan Carlos de Sancho.

Dunia Sánchez presentará su obra Ellas a las 13,45 horas, y a las 14,00 h, lo hará Antonio Arroyo Silva con Borrarse del mapa.

A las 14,15 horas, será presentado Náufragos en un iceberg de uranio, por parte de Tazarte Sánchez y a las 14,30 horas, la Trilogía dedicada a la autora gallega Rosalía de Castro, a cargo de Josefa Molina (prologuista) y María Ibaya Yuste, de Ediciones Garoé.

La jornada de presentaciones culminará con dos obras infantiles: a las 14,45 horas, Teresa Delgado Duque presentará Igalot y a las 15,00 horas, Isabel Padilla Santervaz, dará a conocer su obra, también de género infantil, Aker, el pingüino emperador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *