El IES Saulo Torón, comunica que desde el 1 al 22 de abril para la ESO y desde el 5 al 28 de abril para el resto de enseñanzas del centro, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo de presentación de preinscripción de las distintas enseñanzas que oferta nuestro centro para nuevo alumnado y para el nuevo que quiera cursar Bachillerato, CFGM, CFGS, CFGB, Preparación de Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25/45 años, Bachillerato Semipresencial y Enseñanzas deportivas: Salvamento y Socorrismo.

Desde nuestro centro se oferta las siguientes enseñanzas en horario de mañana:
 ESO.
 PMAR (PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO) y PDC (PROGRMA DE
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR).
 BACHILLERATO: con sus tres modalidades en 1º Bachillerato y cuatro itinerarios en 2º Bachillerato.
 CICLO FORMATIVO DE GRADO BÁSICO COMERCIO Y MARKETING SERVICIOS COMERCIALES.
 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO COMERCIO Y MARKETING ACTIVIDADES
COMERCIALES.
 ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE GRADO MEDIO SALVAMENTO Y SOCORRISMO: Está estructurado en dos ciclos: ciclo inicial 495 h. (septiembre a diciembre) y ciclo final 660 h. (enero a junio). Posibilidad de simultanear con otros estudios y se imparten en un curso escolar.

La superación de un ciclo de grado medio da derecho a la obtención del Título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo. El título de Técnico Deportivo tiene carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

El Centro cuenta con importantes ofertas educativas para adultos exclusivas en la zona. Estas suponen unas muy buenas oportunidades para aquellas personas que deseen continuar o reanudar sus estudios y para los que quieran obtener ventajas importantes en la incorporación al mercado laboral o ascensos en sus puestos de trabajo. En este sentido el Centro imparte en horario de tarde-noche:

 CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DUAL MIXTO COMERCIO Y MARKETING DE GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES: La modalidad dual supone prácticas en empresas desde el primer curso, que tienen una continuidad en el siguiente año. Con nosotros colaboran empresas tan importantes como Base Bazar Sport, Toys R Us Iberia, Inditex, Leroy Merlin, Fred Olsen, Lidl y varias empresas de la zona norte.
 BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL: Supone una oportunidad para sacar el Bachillerato (con la misma validez que el presencial) con horarios y metodologías adaptables a las obligaciones de los adultos y atención personalizada.
 PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES 25 y 45 AÑOS: Consiste en un curso intensivo de aproximadamente seis meses de duración, con atención personalizada, que permite acceder a la Universidad superando una prueba de seis asignaturas (los mayores de 25) y de dos (los mayores de 45). En algunos casos, esta prueba se puede convalidar con el Bachillerato. La matrícula para esta oferta se abrirá en septiembre.

Para más información de nuestra oferta formativa puede consultar haciendo click en las diferentes enseñanzas.

Aquellas familias o estudiantes con dificultades en el trámite de presentación de su solicitud, podrán contactar con el IES Saulo Torón para establecer medios alternativos de comunicación y colaboración en la presentación de la documentación a través de nuestro teléfono 92880628 o en la secretaria de nuestro centro en horario de 9:00 a 13:00 horas.

El nuevo alumnado de 1º ESO de nuestro distrito (CEIP Antonio Padrón, CEIP Diego Trujillo y CEIP Fernando Guanarteme) no necesita realizar este trámite de admisión sino que realizará la matrícula en el periodo dispuesto para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *