El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha firmado este viernes la adquisición junto a los propietarios de las nueve parcelas afectadas para la construcción de la franja peatonal en la GC-220, entre la ermita de San Isidro el Viejo y el barrio de Los Quintana.

Se trata, explicó Teodoro Sosa, de una gran noticia puesto que con esta firma se cumplen todos los trámites que permitirán ejecutar la obra en breve para dar cumplimiento a una histórica demanda de los vecinos de la zona, que ganarán en una movilidad segura en los 650 metros de este tramo transitado de vía. Además, el consistorio ha realizado todos los trámites en un tiempo récord después de que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, propietaria de la vía, traspasara la competencia al consistorio para la realización de los trámites y ejecución de la obra hace unos meses.

Los trabajos consistirán en la construcción de una franja peatonal de 2 metros de ancho y 650 metros de largo en el margen izquierdo de la vía en dirección Gáldar-Hoya de Pineda, además de la ejecución de una nueva red de abastecimiento, la implantación de canalizaciones subterráneas de baja tensión, telefonía y alumbrado público al objeto de favorecer en un futuro el soterramiento de todo el cableado e instalación de nuevos servicios.

Una vez formalizada la adquisición de las parcelas el consistorio galdense ya ha publicado este mismo viernes en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras, que contarán con una inversión de 494.081,75 euros financiados por el Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *