Gesta de los galdenses que deberán sentenciar en casa en la última jornada

El Km13 Gáldar logró este sábado un meritorio empate en casa del Disiclín Balonmano Lalín, abortando el alirón del conjunto pontevedrés y logrando depender de sí mismo en la última jornada a celebrar la próxima semana. Tras la derrota del Magope ante el Gourmet Ampate Lanzarote, y a pesar de la victoria del Carnes Doribeiro Ourense, una victoria o un empate del conjunto galdense en la última jornada produciría la permanencia en la categoría.

El Km13 Gáldar saltó al Lalín Arena sin complejos. El escenario parecía propicio para una victoria fácil de los locales, la cual les permitiría celebrar la conquista del Campeonato. El Gáldar logró ponerse por delante en los primeros compases 2-4, pero poco a poco fue engrasándose la maquinaria local. El Lalín logró sacudirse la presión, logrando alcanzar un cómodo 14-7 con un Martín Losón excelso ante la portería defendida por Saúl Rodríguez. Al Gáldar le tocó luchar cada balón e ir mejorando progresivamente su efectividad de cara a gol. Esto le permitió reducir la diferencia hasta el 17-14 reinante al descanso. 

En la segunda mitad el conjunto galdense salió mucho más “enchufado” que su rival. Las buenas acciones ofensivas de Jorge Hernández, Nailson Amaral y Lucas Mendes redujeron hasta el 22-21 la diferencia. El Lalín ofrecía una gran variedad de recursos ofensivos, pero Saúl Rodríguez conseguía con varias intervenciones de mérito mantener en el partido a los grancanarios. Cuando restaban trece minutos, el Gáldar logró por fin ponerse por delante 26-27, en gran parte gracias a un afinadísimo Alejandro Castellano desde los siete metros. Pero el Disiclín no iba a bajar los brazos. Roman Pedreira, una auténtica pesadilla para los galdenses en la segunda parte consiguió anotar el 32-31 a falta de un minuto diez haciendo enloquecer al Lalín Arena. Aday Sánchez pidió tiempo muerto, y el último balón iba a ser para Nailson Amaral. El brasileño dribló a dos defensas y en salto logró enviar un potente disparo al palo corto para sellar un empate 32-32 que permitirá al Gáldar depender de sí mismo en la última jornada.

Un empate que sabe a victoria, pero que no permite relajación alguna para el Gáldar. La afición galdense será una vez más clave en una última jornada de infarto ante el SAR Plastic Omnium, conjunto ya salvado gracias a su victoria en casa ante el Balonmano Tejina La Laguna este sábado. Toca llenar las gradas del Juan Vega Mateos el próximo sábado 14 a las 18:00 horas. El conjunto galdense retornará este domingo a Gran Canaria, para el lunes comenzar con las sesiones de preparación para este encuentro definitivo.

Ficha Técnica:

Disiclín Balonmano Lalín: Juan Lago (1), Ramón Gil (4), Martín Losón (5), Jorge López (3), Duarte Batán, Miguel Porto (1), Rubén Fernández (3), Román Pedreira (7), Alexandre Dacosta (3), Javier Iglesias (2), Iago González, Roberto Álvarez (2), José Pedreira, Xabier Crespo, Adrián Ferradas, Roi Sierra (1).

Entrenador: Pablo Cacheda

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Nailson Amaral (5), Jorge Hernández (7), Emi Villaverde (2), Lucas Mendes (5), Joaquín Molina (3), Juan Godoy (1), Alejandro Castellano (7), Adrián Díaz, Miguel Hernández, Saulo López, Alberto Delgado (2), Iván Montoya y Heriberto Díaz.

Entrenador: Aday Sánchez

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 6,5, 9-6, 12-7, 15-10, 17-14 (descanso) 20-17, 23-21, 24-24, 27-27,  29-29, 32-32.


Árbitros: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Lalín Arena ante 755 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.