Las calles del barrio de San Isidro volvieron a llenarse este sábado de vecinos y foráneos que quisieron cumplir con su patrón, retomando, tres años después, la tradición de acudir cada fin de semana previo al 15 de mayo y ofrendar los productos de la tierra al patrón de los agricultores.

Sobre las 18 partía la comitiva desde la Casa CIEL, encabezada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, junto a la corporación municipal y el presidente de la Asociación Vecinal ‘El Labrador’, Abraham Ramos, quienes abrieron la ofrenda al llegar a la plaza del barrio.

Miles de personas se dieron cita, recuperando no solo la fiesta y el encuentro en la calle, sino también un ambiente extraordinario que hacía muchos años que no se vivía, con tranquilidad, sin masificaciones y con muchas ganas de fiesta y pasarlo bien.

A los pies del santo, y de manera magistral, la folclorista Carmen Ramos fue dando paso a las 15 carretas que realizaron su ofrenda y a otras tantas parrandas y grupos folclóricos pusieron la nota musical ofreciendo el mejor repertorio de música tradicional que se alargó hasta las 23 horas con el baile de taifas en la Plaza de San Isidro.

Posteriormente, y como novedad este año, una verbena ofrecida por el Grupo Arena llenó la plaza para disfrutar del baile hasta las 2 de la madrugada.

Con la romería se abre la semana grande de San Isidro, que tendrá su punto culminante el próximo fin de semana con la festividad principal el día 15 y el día de la víspera el sábado 14.

IMÁGENES DEL ACTO OFRECIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *