Gáldar acogerá el 23 de julio, en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago 2022, el DN7 Festival, que traerá al municipio a las estrellas de la exitosa serie ‘La Reina del Flow’, entre los que se encuentra su actor protagonista, Carlos Torres, que será el presentador del evento, así como Kiño, Juan Palau y Kevin Bury, cantantes y actores de la telenovela colombiana que ha sido uno de los contenidos más vistos de la historia de la plataforma Netflix. Torres estuvo presente este lunes en la presentación del Festival, que se llevó a cabo en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales y corrió a cargo del alcalde, Teodoro Sosa, del concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, y de David Navarro, productor del evento.


La cita, asimismo, contará con Nio García, autor del hit musical ‘Te boté’, entre otros, y DJ Valdi, el DJ del programa de Antena 3 El Hormiguero. Pero además de estrellas nacionales e internacionales el Festival tendrá a dos talentos canarios como Leyvan, que con solo doce años ya ha colaborado con Rosalía en una canción de su último álbum, de Juanfran, un artista que también participó en La Reina del Flow, así como con Ariann Music, y Adexe y Nau, estos tres últimos de Tenerie y que tienen millones de seguidores y sus contenidos millones de visualizaciones en redes sociales.  

El evento tendrá lugar en el recinto de La Quinta, que recientemente ha acogido el Gáldar Pride y el Festival de La Guancha con la afluencia de miles de personas. Para el DN7 Festival el aforo será de 6.000 personas y un paquete de mil entradas se pondrán a la venta este martes por la tarde a través de la web tureservaonline.es. El resto de las entradas se pondrán a la venta desde el lunes, tanto online en dicha web como de forma física en las tiendas Base y B2. 


Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, destacó en rueda de prensa la mezcla de talento internacional y canario por la presencia de jóvenes artistas que “tienen mucha repercusión en otros países y, por los motivos que sean, no han contado con las oportunidades y el trato que merecen en nuestro Archipiélago”.  

“Lo fácil es ir al Gran Canaria Arena donde tienes disponibilidad y puedes hacer rentable este concierto. La productora se está arriesgando pero demuestra que hay vida más allá de las grandes ciudades, que el norte existe y estoy seguro de que va a llenarse el recinto y vendrá gente de toda Gran Canaria”, valoró el alcalde. “Todo ello consolida a nuestro municipio como un destino muy atractivo para las productoras que quieran traer a Canarias a artistas de primer nivel”, continuó.


Carlos Torres, que se encuentra en Lanzarote en pleno rodaje, aseguró que “es un placer estar aquí” y destacó que el productor, David Navarro, quería que se celebrara un evento de esta magnitud “en su tierra”. Además, se mostró “gratamente sorprendido por el cariño de la gente desde que pisé España” y garantizó que el 23 de julio“vamos a pasarlo muy bien alrededor de la música, vamos con toda la buena actitud y estoy muy ansioso de que llegue el día y de que llegue una buena fiesta”. Torres atendió en la Plaza de Santiago tras la rueda de prensa a decenas de seguidores y seguidoras que acudieron para hacerse una foto con él.


Por su parte, Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas, subrayó que este Festival “es posible gracias a la productora DN7 pero quiero ir más atrás y recordar el trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento por parte de nuestro alcalde y del concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, porque llevamos muchos años trabajando para que esta ciudad tuviera un recinto que permitiera acoger eventos de este tipo y ahora por fin lo vamos a realizar”.
“Con esa idea David Navarro confió en Gáldar y me comentó la posibilidad de llevar este Festival a nuestro municipio. Evidentemente no se puede realizar de manera gratuita por el tirón de estos artistas y porque se llenaría en cinco minutos”, continuó Julio Mateo, que subrayó que esa misma noche, como es tradición, se celebrarán las carrozas, el concierto de la Banda de Música y posteriormente arrancará en La Quinta el Festival.


Asimismo, anticipó que en las Fiestas de Santiago los eventos combinarán el recinto de La Quinta con la Plaza de Santiago y que trabajan desde hace dos meses “con máxima intensidad” para que sean “las mejores de la historia”. Será el próximo 25 de junio a las 20.00 horas cuando se presenten las Fiestas Mayores de Santiago.


David Navarro, por último, dio las gracias al Ayuntamiento y animó a asistir al concierto. “Va a ser un momento único, muy divertido, las familias van a poder disfrutar de muchas horas de espectáculo y de colorido procedente de Colombia, de Puerto Rico y pasando por Canarias”, indicó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *