Más de cuarenta estudiantes de distintos centros educativos de Gáldar participaron en el concurso ‘¿Cómo sueñas Europa?’, un evento inmerso dentro de una jornada conmemorativa por el Día de Europa, que culminó este lunes con la realización de distintas actividades escolares organizadas por el Ayuntamiento de este municipio.

El concurso contó con la participación de trece grupos de jóvenes de los centros escolares Saulo Torón y Jesús Sacramentado, quienes mayoritariamente mostraron su preocupación por los problemas medioambientales a través de vídeos cortos, usando como herramientas teléfonos móviles y tablets.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto ‘La huella de carbono’, presentado por estudiantes de primero de secundaria del CEIPS Jesús Sacramentado, quienes fueron galardonados este lunes, durante una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Gáldar, en manos del concejal de Educación, Carlos Ruiz; el edil de Seguridad, Pedro Mendoza; y la de Juventud, Nuria Vega.

El jurado calificador consideró que el proyecto ‘La huella de carbono’ fue merecedor del primer lugar debido a la calidad del contenido abordado, la estructura del guión, la variedad de los recursos utilizados, la calidad técnica, su contribución en la difusión del conocimiento del tema, la buena realización y un uso inteligente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los ganadores son: Garoa García Medina, Álvaro García Moreno, Claudia Herrera García, Paola López Padrón, Carla Oliva Dámaso, Isis Santana Pérez y Sofía Xu. Cada uno recibió como premio un vale de 50 euros más un kit de distintos accesorios útiles para la vuelta a clases.

El concurso fue convocado en el marco del Día de Europa para contribuir a alcanzar los objetivos estratégicos de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER), y estuvo dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, para fomentar y estimular el conocimiento de la comunidad europea en los jóvenes. También contó con el apoyo de la Oficina Europe Direct Canarias.

El IES Saulo Torón gana el segundo y tercer premio

El segundo lugar fue adjudicado al ‘Proyecto W-76’, vídeo presentado por estudiantes de tercero del IES Saulo Torón, cuyos autores son Lucía Mateo de la Fe, Daniel Moreno Santana y Doguen Trujillo Roger. El jurado destacó la buena realización, la estructura y originalidad del guión de la pieza audiovisual. El equipo fue premiado con un vale de 35 euros para cada uno y un kit de accesorios escolares.

‘Un mundo catastrófico’ fue el vídeo ganador del tercer lugar, realizado por los estudiantes de tercero del IES Saulo Torón, Carlos Sánchez Vega, Elena Tacoronte Santiago y Ainara Socorro Rodríguez, quienes se hicieron con el premio de un vale de 25 euros para cada uno más otro kit de complementos escolares.

“El jurado otorga el segundo premio por la creatividad del guión, el desarrollo de la historia narrada y por la diversidad de temáticas que incluye”, cita el acta de deliberación del jurado, que estuvo integrado por Carlos Ruiz Moreno, concejal de Educación, Cristina Santana, responsable de la Oficina Europa Direct Canarias y Ulises Miranda Guerra, concejal de Comunicación.

La convocatoria al concurso también incluyó las categorías de fotografía y podcast, pero el jurado calificador las declaró desiertas ante la falta de participación y acordó otorgar un primer, segundo y tercer premio en la categoría vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *