La Plaza De Santiago de la Real Ciudad de Gáldar, declarada Bien de Interés Cultural como conjunto histórico artístico desde 1981, ha sido el escenario elegido en la tarde de este miércoles para la grabación del primer capítulo de la segunda temporada del programa Acoustic Home que produce Sony Music para la plataforma de streaming HBO y que está protagonizado por el conocido grupo de pop-rock vasco La Oreja de Van Gogh.

La producción del programa ha valorado especialmente los valores arquitectónicos de este conjunto histórico de la Plaza de Santiago, el Templo Matriz de Santiago de Los Caballeros y las Casas Consistoriales para rodar este concierto acústico que deleitará a los usuarios de esta plataforma en todo el mundo.

Acoustic Home es un proyecto concebido por Sony Music España para conocer en profundidad a una decena de artistas a través de un concierto acústico y testimonios de sus propias vivencias, que comparten con Mikel Corral, reconocido periodista del medio, y desgrana temas que nacen del artista pero que lo sobrepasan y se hacen universales. Cada capítulo de Acoustic Home vincula directamente la historia propia del protagonista con el lugar en el que ofrece el concierto. El espacio aporta a la música y la música transforma el significado del espacio, por lo que se produce una simbiosis que genera una nueva experiencia.

En la grabación del programa estuvieron presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, y la concejala Dolores Delgado Jorge, que comprobaron in situ la oportunidad que ha sido para la ciudad la promoción que supone la grabación de una producción de esta magnitud internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *