El Ayuntamiento de Gáldar presentó en la mañana de este martes las 25 actividades del programa ‘Gáldar, Verano Joven 2022’ con el que busca promocionar un ocio saludable y seguro a la población joven del municipio. La presentación la llevó a cabo la concejala del área, Nuria Vega, y la consejera de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán. Este programa viene financiado gracias a la subvención de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, a los Ayuntamientos de Gran Canaria para la colaboración y cooperación en materia de Juventud, y dentro del programa ‘Gran Canaria Joven – Gáldar’.

Las actividades arrancan el 1 de julioy concluyen el 2 de septiembre y cuenta con una amplia oferta que va desde exposiciones, a talleres, actividades al aire libre y labores de asesoramiento educativo y psicológico. Entre ellas destacan una visita al Siam Park de Tenerife o un curso de iniciación al bodyboard que impartirá el campeón del mundo de la especialidad, Amaury Lavernhe. Todas ellas se encuentran detalladas en la web www.veranojoven.galdar.esy para participar es necesario tener entre 14 y 30 años y completar una inscripción previa.

La concejala Nuria Vega subrayó que “ahora que llega el verano el Ayuntamiento de Gáldar, a través de diversas concejalías coordinadas por el área municipal de Juventud, ha elaborado una oferta de dinamización cultural, educativa, de ocio, deporte y tiempo libre, destacando las actividades al aire libre para compensar no sólo las necesidades de los jóvenes de estar fuera de casa después del confinamiento sino porque también nos ofrece mayores garantías en el cumplimiento de las medidas de higienes y seguridad exigidas por las autoridades sanitarias”.

La edil, que recordó que el 19,45% de la población en Gáldar tiene entre 14 y 30 años, un total de 4.770 jóvenes (el 49% chicas y el 51% chicos), añadió que “queremos fomentar desde una perspectiva integral actividades de participación, empleo juvenil, educativas, de calidad de vida, ocio, deporte y tiempo libre, entre otros, favoreciendo la prevención de conductas de riesgo del sector poblacional joven del municipio, fomentando a su vez hábitos de conducta saludable, de educación en valores, así como sensibilización y respeto a la diferencia, promoviendo valores de solidaridad y tolerancia”.

Olaia Morán, consejera de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, felicitó al municipio por el programa y subrayó que “es participativo, que han sido los propios jóvenes los que han demandado”, por lo que consideró que se trata de “un dinero que está muy bien invertido”. “Es un programa donde se contemplan no solo actividades de ocio sino formación para la demanda de empleo o servicios de asesoramiento. Y no se han olvidado de la presencia de juegos tradicionales para que vayan pasando de generación en generación”, añadió.

Las inscripciones comenzarán el lunes 27 de junio, a partir de las 8,30 horas, en la Casa de la Juventud de Gáldar. Serán presenciales, ya que hay que rellenar una ficha de inscripción, y los menores de 18 años deberán presentar autorización paterna junto a fotocopia del DNI de los padres o tutores y del participante. 

El criterio de selección será el de riguroso orden de inscripción en las distintas actividades que necesiten de ello, si bien se priorizará una de las actividades de aventura, frente a las otras en que el mismo participante quiera inscribirse. Todo ello en aras que el mayor número de jóvenes puedan participar de las actividades del verano, y no sean los mismos en cada actividad. 

Toda esta información puede ser consultada también en el facebook “Juventud Galdar”, que dicha concejalía posee en las redes sociales. Y también pueden hacer sus consultas a través del whasapp que posee la concejalía y que opera sobre el teléfono 686350301 y estará en servicio en horario de trabajo. Las actividades del presente programa pueden verse alteradas, modificadas o aplazadas por diferentes circunstancias ajenas a la concejalía.

Las actividades arrancan el 1 de juliocon una exposición que estará abierta hasta el 31 de julio titulada ‘Peregrinos por Santiago’ en la Casa del Coleccionista. Estará abierta los jueves y sábados de 10,30 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas. 

Entre las actividades también destaca que los martes 5, 12 y 19 de julio de 11,00 a 12,00 horas en la Casa de la Juventud tendrá lugar un asesoramiento educativo y psicológico para jóvenes de 14 a 21 años y sus padres. 

El miércoles 20 de julio habrá una visita al Siam Park de Tenerife con salida a las 7 de la mañana y regreso a las 20,00 horas. Y también habrá un curso de iniciación al bodyboard el martes 9 de agosto, el jueves 11 y el viernes 12 de 10,00 a 13,00 horas que impartirá el campeón del mundo afincado en Gáldar, Amaury Lavernhe, que será en la playa de Sardina si las condiciones meteorológicos lo permiten. Si no, se realizará en otra playa del municipio.

Iniciaciones al buceo, salidas al airsoft de Maspalomas o al karting, jornadas de paddle surf o de bola canaria, taller de mascotas o de creatividad en el aula o el taller ‘Porno y violencia de género’ también están entre las 25 actividades ofertadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *