Gáldar fue el lugar escogido para la clausura del programa de Palabras Mayores organizado por CaixaBank y dinamizado por la Asociación Cultural y Social Tribarte. La cancha deportiva de Sardina acogió en la mañana de este viernes a decenas de personas mayores procedentes de distintos municipios de la Isla que participaron en este programa e hicieron un repaso de las diferentes actividades como senderismo o talleres de narración, deportivos o científicos, entre otros.

Dolores Delgado, concejala del mayor del Ayuntamiento de Gáldar, fue la encargada de inaugurar la jornada, que tuvo lugar en la cancha deportiva de Sardina. La edil mostró su satisfacción por haber colaborado en este proyecto, “que coloca a las personas mayores en el centro de la sociedad y de una manera activa”. “Me complace mucho haber escuchado que ha sido muy positivo para ustedes, que han conseguido los objetivos que se habían propuesto”, aseguró a los participantes.

“Los integrantes de los diferentes talleres de senderismo, botica, ciencia rítmicamente y mayores conectados han adquirido nuevas herramientas y nuevas habilidades en su vida cotidiana pero también han transmitido su sabiduría y han compartido con todos los demás su conocimiento. Por todo ello expreso mi agradecimiento por haber elegido a Gáldar para llevar a cabo estos talleres y para la clausura. Espero que este tipo de iniciativas tengan continuidad”, añadió.

En el acto también estuvieron presentes Ana Teresa Mendoza, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar; Carlos Gómez, director general de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Olga del Pino, responsable del Área Social de CaixaBank, que agradeció al Ayuntamiento y al de Las Palmas de Gran Canaria “por acogernos y habérnoslo puesto tan fácil”.

Posteriormente hablaron los protagonistas de cada uno de los talleres, siempre en positivo y pidiendo que se repitan. Por Galdar contaron su experiencia Ramón, Yoli, Bibiana y María Dolores. También se visionaron resúmenes de cada una de las actividades y se mostraron las actividades Rítmicamente, el Taller de Narración y se relataron cómo fueron las jornadas de senderismo. Después de un enyesque la mañana continuó con más palabras de los protagonistas de las actividades y visionados de las mismas. Por último, se mostraron el taller La Botica y el de Ciencia antes de finalizar con el reparto de un kit educativo para los ayuntamientos para seguir trabajando las áreas que se han llevado a cabo: artística/emocional, físico/deportiva y científica, y se hizo una demostración de cómo usarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *