Las Fiestas Mayores de Santiago vivirán una semana intensa dedicada al folclore que tendrá su capítulo final el sábado con la esperada Romería Ofrenda. Serán unos días en los que la Plaza de Santiago acogerá, de martes a viernes, una actuación diaria de agrupaciones folclóricas para poner en valor nuestra música más tradicional. Así, una amplia variedad de agrupaciones se darán cita en nuestra Ciudad. 

Este martes arranca la semana a las 20.30 horas con el Festival Cantares a Gáldar de la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata. El miércoles 13 de julio, en este caso a las 20.00 horas, es el turno de los más jóvenes con el VIII Festival de Folclore Infantil Gáldar Uniendo Orillas de la Agrupación Folclórica Harimaguadas. Continuará esta semana de tradiciones el jueves 14, siempre en la Plaza de Santiago, con el Festival Fiestas de Santiago de la Agrupación Folclórica Surco y Arado a partir de las 20.30 horas. Y el viernes, en este caso a las 21.00 horas, tendrá lugar Noche de Folías por parte de la Agrupación Musical Facaracas. 

La semana la corona el sábado la Romería Ofrenda a Santiago Apóstol, que por primera vez en dos años se podrá disfrutar sin limitaciones por el coronavirus. Arrancará a las 17.00 horas con la recepción de la corporación del municipio hermano de Santa María de Guía en la rotonda del Paseo de los Guanartemes. Después de la Ofrenda tendrá lugar en la Plaza de Santiago un Baile de Taifa con la participación de diferentes parrandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *