Las Fiestas Mayores de Santiago continuarán este sábado 23 de julio su fin de semana grande con varios platos fuertes tradicionales como el Concierto de la Banda Municipal de Música y la Cabalgata de Carrozas. Además, previamente tendrá lugar el acto institucional con la ciudad madeirense de Machico en el Teatro Consistorial, para lo que ha venido una nutrida delegación de representantes municipales de la isla portuguesa, y dos conciertos que se celebrarán de manera simultánea: en el Recinto Cultural La Quinta tendrá lugar el Dn7 Festival y en la Plaza de Santiago una verbena con D’Music y DJ Guayar.

El programa arranca muy pronto con una eucaristía a las 12.00 horas en el Templo Matriz de Santiago. Posteriormente el protagonismo será para el ámbito deportivo con las Finales de la Copa Santiago de Los Caballeros de fútbol sala en el Polideportivo Juan Vega Mateos. Ya a las 19.00 horas tendrá lugar el acto institucional de hermanamiento con Machico en el Teatro Consistorial. A la cita ha venido una delegación encabezada por el alcalde de Machico, Ricardo Franco, y tras la misma se mostrará una placa conmemorativa en las Casas Consistoriales, junto a la que recuerda el hermanamiento con la ciudad italiana de Matera.

Ya a las 21.00 horas toman el testigo la música y los actos populares con el concierto de la Banda Municipal con la participación de la Coral Chelys Odalys en la Plaza de Santiago. A las 22.30 en las calles del casco histórico se celebrará la Gran Cabalgata de Carrozas y a las 23.30 arrancará en La Quinta el Dn7 Festival con las estrellas de La Reina del Flow. El cartel lo corona el cantante Nio García. A la misma hora tendrá lugar una verbena en la Plaza de Santiago con D’Music y DJ Guayar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.