El deporte fue el protagonista de la mañana de este sábado en el marco de las Fiestas Mayores en la Plaza de Santiago. La Cebolla Trail y carreras infantiles fueron el plato fuerte de una mañana que se completó con exhibiciones de lucha canaria y de artes marciales, así como de talleres de comida saludable y de fisioterapia.

A las 10.00 horas arrancó la Cebolla Trail, que vivió su séptima edición con diferentes modalidades y tuvo salida y llegada en la Plaza de Santiago. A las 12.30 horas, para cerrar la jornada, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, a la que asistieron el alcalde, Teodoro Sosa; el concejal de Deportes, Ancor Bolaños; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mendoza; el concejal de Turismo, Ulises Miranda; y la presidenta de Fomento de Gáldar, Rita Ramos, entidad organizadora de la jornada.

La mañana hizo las delicias de personas de todas las edades en una jornada saludable y deportiva que contó con la presencia de cientos de personas. El momento más emotivo fueron las carreras infantiles, con los más pequeños dando vueltas a la Plaza de Santiago vitoreados por sus padres y familiares. Todos ellos se llevaron un diploma para no olvidar esta cita.

En la Cebolla Trail, en la distancia de 12,5 kilómetros, el podio de la clasificación absoluta masculina lo formaron Alberto González Hernández por delante de Mohammed Hanid y Eduardo Delgado Mateos. Y en la clasificación absoluta femenina la campeona fue Maribel García por delante de Ana Bella Castaño Perdigón y Adriana Santana Domínguez.

Mientras, en la distancia de 6,5 kilómetros el ganador en la clasificación absoluta masculina fue Joaquín Guerra Alonso por delante de Isidro Gil Ramos y Dailos Barrios Santana. Y en categoría femenina ganó Cristina González Benítez. El podio lo completaron Cristina Quintana Moreno y Julia Beatriz Delgado Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *