Elizabeth Díaz Rodríguez, en representación de Frambuesa y Juan Alfredo Peña Castellano, representando a Peluquería Monzón, fueron elegidos en la noche de este sábado Guayarmina y Bentejuí de las Fiestas Mayores de Santiago 2022, en el transcurso de una gala celebrada por todo lo alto en el recinto cultural de La Quinta y presentada por Yanely Hernández. Elizabeth Díaz y Juan Alfredo Peña representarán a los jóvenes de la ciudad en las 540 Fiestas Mayores de Santiago y sustituyen en el reinado a Águeda Díaz y Josué Tacoronte, Guayarmina y Bentejuí del 2021. 

El jurado, integrado por una mesa técnica, una vecinal y otra de invitados, más el voto del público a través de la aplicación móvil del Ayuntamiento, eligieron cerca de las once de la noche a la Guayarmina y Bentejuí tras varios desfiles: con vestimenta tradicional canaria, vaquera y en traje de noche, además de conocerlas a través de sus redes sociales y mensajes con sus propias voces que iban apareciendo en las pantallas gigantes situadas junto al escenario.

La música fue también protagonista en una divertida Gala, primero con el grupo Atlántida, que abrió la ceremonia junto a un espectáculo de papahuevos y caballitos de fuego para recibir a los candidatos y candidatos vestidos de canarios. La introducción fue coronada por un emotivo monólogo inicial de Yanely Hernández sobre la tradición, la nostalgia y la evolución de las Fiestas Mayores de Santiago.

A continuación, y en el contexto del Año Jacobeo, la ganadora de La Voz de Gáldar 2019, Alba del Sol Tacoronte, interpretó el Himno del Camino. Esta intervención llegó antes de la segunda entrada de los candidatos y candidatas, en este caso de sport junto a un bailarín y una grafitera y mientras aparecían los vídeos con los que se presentaban. 

La Gala continuó con la actuación musical de la canarias Raquel Amegashie y el humor de Yanely Hernández antes de la tercera entrada de los candidatos y candidatas con traje de nochemientras actuaba Dácil Suárez. Antes de la entrega de premios llegó la actuación musical del cantante andaluz Moisés Losada. La noche la cierran Ana Guerra y Ray Castellano.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, coronó a la flamante Guayarmina 2022 mientras que el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, hizo lo propio con el recién elegido Bentejuí, felicitando junto al resto de concejales a todas las aspirantes que ya forman parte de la Corte de Tenesoyas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.