Gáldar vivió en la tarde noche de este domingo una víspera de Santiago festiva con uno de los eventos multitudinarios que no se pudieron celebrar en los dos últimos años como la Bajada de La Rama, así como los tradicionales conciertos. En este caso, Maikel Delacalle y La Pantera hicieron bailar a Gáldar en el Recinto Cultural La Quinta desde las 21.00 horas y ya pasada la medianoche fue el turno de La Mekánica By Tamarindos y Grupo Arenas en la Plaza de Santiago. A medianoche se repitió una de las citas que se estrenó en 2021 y que va camino de convertirse en un clásico como es el espectáculo audiovisual de drones, que se suma al de fuegos artificiales para hacer de esta noche una de las más especiales del año. 

Así, todos los galdenses miraron al cielo para dar la bienvenida al Día del Santo Patrón con un espectáculo de luces que hizo las delicias de todos los vecinos, tanto de los que se acercaron a la Plaza de Santiago como de los que lo pudieron ver desde sus casas en los diferentes barrios del municipio. Además, a medianoche desde las parroquias históricas de Gáldar hubo repique general de campanas anunciando la entrada en el día principal de las Fiestas Mayores de Santiago 2022.

Pero la tarde festiva había arrancado con la Bajada de La Rama, tradición recuperada en 2016 y que ya aparecía en el programa de las Fiestas hace 70 años. Así, los vecinos estaban citados a las 17.00 horas en la Plaza de La Montaña. La recogida de la rama tuvo lugar en la Plaza del Calvario y continuó la enramada a Santiago el Peregrino en la calle Santiago de Los Caballeros con la participación de papagüevos y acompañado por las bandas Vitamina Band y Guayedra. 

Ya por la noche fue el turno para los conciertos. Primero en el Recinto Cultural La Quinta a las 21.00 horas con Maikel Delacalle y La Pantera, que hicieron vibrar al nuevo espacio habilitado por Gáldar en los últimos años para acoger a los artistas principales que llegan al municipio. Es el caso de Maikel Delacalle, tinerfeño y referente de la música urbana, autor de éxitos como ‘Ganas’ o ‘Replay’ y que ha actuado en Colombia y Los Ángeles. Junto con La Pantera, ambos ofrecieron una noche que volvió a llevar una gran afluencia de público a La Quinta. Y a las 00.30 horas, ya después del espectáculo de drones y de fuegos artificiales, la música continuó en la Plaza de Santiago con la verbena a cargo de la orquesta La Mekánica By Tamarindos y Grupo Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.