El Ayuntamiento de Gáldar lamenta el fallecimiento del empresario Félix Santiago Melián, Hijo Predilecto de la Ciudad. Tras conocer la noticia el alcalde, Teodoro Sosa, ha declarado tres días de luto. Nacido en el barrio de Anzofé, Félix Santiago Melián es el fundador y presidente del grupo empresarial que lleva su nombre, una de las principales constructoras-promotoras de Gran Canaria, ocupando una posición referente en el mercado canario con una actividad ininterrumpida desde el año 1961. El Grupo FSM desarrolla su actividad en el ámbito de la construcción (obra civil y edificación), fabricación de áridos, asfalto, hormigón, mortero, servicio de bombeo de hormigón, taller de reparación de maquinaria y promotora inmobiliaria.

Su liderazgo empresarial le hizo recibir en 2008 la distinción de Hijo Predilecto de la Ciudad, donde su compañía además desarrolla importantes proyectos. El Ayuntamiento le consideró merecedor de tal distinción por su dilatada experiencia profesional en la que valora el esfuerzo por crecer y ofrecer servicios y empleo a la zona norte y por su deseo de desarrollar su vida en su municipio de nacimiento. También fue distinguido por parte del Cabildo de Gran Canaria con el “Roque Nublo” por su ejemplar trayectoria profesional y empresarial, en cuyo devenir ha contribuido a desarrollar y diversificar los sectores económicos fundamentales del Noroeste, primero, y posteriormente de toda la Isla, con especial significación en la agricultura y la construcción.

Además, Félix Santiago Melián fue vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, vocal del Comité ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios de la construcción, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Actividades Hidráulicas, miembro de la Comisión Técnica de la Cotmac, miembro del Consejo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Patrono-Fundador de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, entre otros.

Félix Santiago Melián ha recibido numerosos reconocimientos y homenajes, además de los otorgados por el Ayuntamiento de Gáldar y el Cabildo de Gran Canaria. Entre ellos destaca la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad hermana de Santa María de Guía y mecenas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.