La víspera del día del Santo Patrón de Santiago de Los Caballeros llega este domingo con multitud de eventos variados en Gáldar. Para empezar, a las 10.00 horas arrancará una peregrinación con novedades con respecto a las de los últimos Años Jacobeos pues saldrá desde la Iglesia de Santa María de Guía, uniendo a los dos patrones como son Nuestra Señora la Virgen de Guía y Santiago de Los Caballeros de Gáldar, que recibirá a los peregrinos sobre las 12.00 horas con el Repique General y lanzamiento de salvas propias de la víspera de Santiago y la eucaristía de la víspera que oficiará el cura-párroco D. Manuel Reyes Brito

Debido a las restricciones del nivel de alerta cuatro antiterrorista en el que se encuentra nuestro país y la dificultad para circular peatones por el recorrido de la autovía GC-2 planteadas por la DGT, esta vez la peregrinación arranca en el municipio hermano de Santa María de Guía. De esta manera, se cumple con la tradición de una peregrinación que no se repetía desde el último Año Jacobeo de 2010 y que en 2021 no pudo realizarse debido a las restricciones por la pandemia.

Posteriormente, a las 17.00 horas arrancará la Bajada de La Rama de Santiago desde la Plaza de La Montaña y las Calles de la Ciudad. La recogida de la rama tendrá lugar en la Plaza del Calvario y posterior la enramada a Santiago el Peregrino en la calle Santiago de Los Caballeros con la participación de papagüevos y acompañado por las bandas Vitamina Band y Guayedra. A las 18.00 horas tendrá lugar en el Templo Arciprestal de Santiago una Eucaristía con Preces y Gozos en Honor al Apóstol.

Ya por la noche es el turno para los conciertos. Primero en el Recinto Cultural La Quinta a las 21.00 horas con Maikel Delacalle y La Pantera. Y a las 00.30 horas verbena en la Plaza de Santiago con la orquesta La Mekánica By Tamarindos y Grupo Arenas. A medianoche desde las parroquias históricas del municipio, una de las citas más esperadas con repique general de campanas anunciando que Gáldar entra en el día principal de sus Fiestas Mayores de Santiago 2022. En el frontis del Templo Matriz de Santiago de Los Caballeros habrá un espectáculo audiovisual y de drones y Gran Exhibición de Fuegos Artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.