La Policía Local de Gáldar ha informado de los cambios circulatorios y cierres de carriles que se realizarán en los próximos días con motivo de la celebración de los actos de las Fiestas Mayores de Santiago.

Así, en la noche de este viernes, debido a los Caballitos de Fuego a partir de las 20:00 horas y hasta la finalización del evento, sobre las 23:00 horas, la Bajada de las Guayarminas, a partir del cruce con calle Magistral Alonso Vega hasta la calle Audiencia –Centro de Especialidades–, quedará cerrada al tráfico, por lo que se recomienda que el acceso al casco urbano se realice por la calle Maninidra desde la Rotonda del Drago–Puente de los Tres Ojos. Además, se informa que el aparcamiento que viene siendo compartido con los actos a desarrollar en el Recinto Cultural La Quinta permanecerá cerrado al uso hasta el próximo día 28 de julio.

Este sábado, con motivo de de la Cabalgata de Carrozas a partir de las 20:00 horas y hasta la finalización de la misma, sobre las 00:00 horas, se procederá al cierre de las calles Capitán Quesada, Infanta Benchara, Martinón León y Algirofe, así como la prohibición de estacionar a partir de las 15:00 horas en las calles Infanta Benchara, Drago (tramo en la bifurcación con calle Infanta Benchara a cruce con Miguel de Mújica) y Martinón León. La parada de taxis se verá afectada, trasladándose momentos antes del inicio de la cabalgata a la Bajada de Las Guayarminas en el carril bus.

Posteriormente, debido al Dn7 Festival que se celebrará en el Recinto Cultural La Quinta, a partir de las 19:00 horas y hasta la finalización del evento, sobre las 05:00 horas, las calles Maninidra (a partir del cruce con calle Jordán), Guillén Morales y Guaires quedarán cerradas al tráfico. Por tal motivo se habilitará circunstancialmente a partir de las 19:00 horas la calle Faicán Guanache, con objeto de facilitar el acceso rodado a las calles Faicán Aitami, Gumidafe, Tirma y Residencial Gara (garajes) a los vehículos residentes de esta parte del casco de la ciudad que cuentan con la preceptiva tarjeta autorizada.

Mientras, el domingo 24 de julio, debido a la Peregrinación desde Guía a Gáldar se procederá, a partir de las 9:00 horas al cierre circulatorio en el tramo comprendido entre el monumento de Las Guayarminas y la calle Benartemi, facilitándose el acceso solo hasta el nuevo edificio de aparcamientos “Las Guayarminas”, desviándose el tráfico en sentido ascendente por las calles Audiencia – Benartemi y el descendente por la calle Domingo Pérez (sentido Guía – Gáldar), viéndose afectado a partir de esa hora el transporte público de viajeros, ya que las paradas de guaguas de Bajada de Las Guayarminas quedarán inoperativas, trasladándose las salidas y llegadas de guaguas a la Estación de Guaguas así como a las paradas existentes a partir de la Rotonda del Puente de Gáldar. La parada de taxis se trasladará a la altura del Monumento de las Guayarminas y a las inmediaciones del nuevo edificio de aparcamientos.

Más tarde, con motivo de la Rama, que tendrá su comienzo a las 17:00 horas en el barrio de La Montaña, irá desarrollándose su recorrido por las diversas calles hasta la llegada a la ciudad, por lo que irán realizándose cortes a la circulación según el tramo por donde vaya transcurriendo, si bien sobre las 18:30 horas se verá afectada la vía Domingo Pérez, subida a La Montaña, donde se concentrarán los participantes por un espacio de 30 minutos continuándose con el recorrido. Este tiempo afectará el acceso al barrio por lo que se desviará el tráfico por Paseo de los Guanartemes accediendo al barrio por Becerril calle Poeta Cairasco. Se prohibirá el estacionamiento a partir de las 12:00 horas en las calles Domingo Pérez, Calvario y Drago (tramo entre Domingo Pérez y Martinón León).

Para terminar el domingo, con motivo del concierto en el Recinto Cultural La Quinta, a partir de las 19:00 horas y hasta la finalización del evento, sobre las 01:00 horas, las calles Maninidra (a partir del cruce con calle Jordán), Guillén Morales y Guaires quedarán cerradas al tráfico. Por tal motivo se habilitará circunstancialmente a partir de las 19:00 horas la calle Faicán Guanache, con objeto de facilitar el acceso rodado a las calles Faicán Aitami, Gumidafe, Tirma y Residencial Gara (garajes) a los vehículos residentes de esta parte del centro de la ciudad que cuentan con la preceptiva tarjeta autorizada.

El día del Santo Patrón, el lunes 25 de julio, con motivo de la Batalla de Flores, a partir de las 16:00 horas y hasta su finalización, sobre las 22:00 horas, se procederá al cierre de las calles capitán Quesada, Infanta Benchara, Martinón León y Algirofe, así como la prohibición de estacionar a partir de las 15:00 horas en las calles Infanta Benchara, Drago (tramo en la bifurcación con calle Infanta Benchara a cruce con Miguel de Mújica) y Martinón León. La parada de taxis se verá afectada, trasladándose momentos antes del inicio de la cabalgata a la Bajada de Las Guayarminas en el carril bus.

Por último, con motivo del concierto en el Recinto Cultural La Quinta, a partir de las 19:00 horas las calles Maninidra (a partir del cruce con calle Jordán), Guillén Morales y Guaires quedarán cerradas al tráfico. Por tal motivo se habilitará circunstancialmente a partir de las 19:00 horas, la calle Faicán Guanache, con objeto de facilitar el acceso rodado a las calles Faicán Aitami, Gumidafe, Tirma y Residencial Gara (garajes) a los vehículos residentes de esta parte del centro de la ciudad que cuentan con la preceptiva tarjeta autorizada. Estos cambios permanecerán así hasta las 03:00 horas del miércoles día 27, con motivo de los actos que se desarrollarán en este Recinto Cultural por la festividad de Santa Ana, consistente en actos para los niños desde primera hora de la mañana del día 26 continuándose con un concierto en horario nocturno.

La Policía Local pide la máxima colaboración, rogando respeten la señalización circunstancial colocada al efecto, y sepan disculpar las posibles molestias que se les pudieran ocasionar, además de agradecer su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *