El próximo domingo 24 de julio, como es tradición cada Año Santo Jacobeo en la víspera de Santiago, tendrá lugar la V Gran Peregrinación de Gran Canaria a Santiago de Los Caballeros de Gáldar. Aunque inicialmente estaba previsto que esta peregrinación saliera desde Las Palmas de Gran Canaria, el recorrido ha tenido que ser recortado debido a las restricciones del nivel de alerta 4 antiterrorista en el que se encuentra nuestro país y la dificultad para circular peatones por el recorrido de la autovía GC-2.

Por ello, esta peregrinación finalmente saldrá desde la Iglesia de Santa María de Guía hasta Gáldar a las 10 de la mañana del próximo domingo 24 de julio, uniendo a los dos patrones como son Nuestra Señora la Virgen de Guía y Santiago de Los Caballeros de Gáldar, que recibirá a los peregrinos sobre las 12 de la mañana con el Repique General y lanzamiento de salvas propias de la víspera de Santiago y la eucaristía de la víspera que oficiará el cura-párroco D. Manuel Reyes Brito.

Asimismo, la organización de la peregrinación que correrá a cargo de los ayuntamientos de los dos municipios hermanos de Gáldar y Santa María de Guía, dispondrá de guaguas que saldrán desde Las Palmas de Gran Canaria (Las Arenas) para que los vecinos del resto de la isla puedan acercarse hasta esta tradicional convocatoria con registro previo en entradas.galdar.es

De esta manera, se cumple con la tradición de una peregrinación que no se repetía desde el último Año Jacobeo de 2010 y que en 2021 no pudo realizarse debido a las restricciones por la pandemia. Tras 12 años, con un nivel de alerta antiterrorista y el endurecimiento de la legislación de planes de seguridad para los actos públicos no ha sido posible mantener su recorrido histórico, pero la tradición se mantiene con este recorrido que hermanará una vez más a Guía y Gáldar, a la Virgen de Guía y a Santiago, en la víspera del día grande de Santiago de Los Caballeros de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.