Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar estrenan nuevas dependencias en su sede para mejorar la atención a la ciudadanía. Las instalaciones cuentan ahora con módulos y equipamiento para dos despachos destinados a la terapia psicológica en los Servicios Sociales municipales, que dirige la concejala Ana Teresa Mendoza.

El objetivo de los despachos ha sido la ampliación y dotación del material necesario para el trabajo terapéutico con las personas usuarias del servicio. Uno de ellos dispone de la caja de arena, herramienta terapéutica especialmente indicada para menores y personas adultas que han sufrido el impacto de los malos tratos, el abandono o cualquier situación traumática. El uso de la caja de arena permite la distancia necesaria para ir elaborando la experiencia traumática sin tanto dolor. La concejala de Servicios Sociales e Igualdad se mostró muy satisfecha con este material ya que lo considera “un salto cualitativo en el servicio”, explicando que se podrá utilizar con mujeres y menores Víctimas de Violencia de Género, así como con el resto de la ciudadanía que cumpla los requisitos de las personas usuarias de los Servicios Sociales.

La psicóloga del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad explicó al alcalde, Teodoro Sosa, esta herramienta terapéutica al mostrarse interesado en su visita a las nuevas dependencias. El primer edil también se mostró encantado ya que estos nuevos servicios permitirán al área ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

La subvención llega procedente de la dirección general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y asciende a 17.443,28 euros. Además, incluye la instalación de una nueva puerta de acceso a la Residencia de Mayores Genoveva Pérez de Barrial, para el área del Mayor que dirige Dolores Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *