El espectáculo ‘Celia en la memoria’, en la voz de Virginia Guantanamera, nombre artístico de la cubana Virginia Orihuela, triunfó en la noche de este martes en la Plaza de Santiago. El homenaje a la legendaria artista cubana, que arrancó a las 21.00 horas y tuvo 90 minutos de duración, se encontraba enmarcado en el programa de las Fiestas Mayores de Gáldar, que va camino de su fin de semana grande con el 25 de julio, día del Santo Patrón, en el horizonte.

Virginia Guantanamera, que tiene más de 40 años de experiencia como cantante y ha compartido escenario con grandes grupos y artistas como Los Sabandeños, Pedro Guerra o Gran Canaria Big Band, dio muestras de su enorme potencial artístico. Con su prodigiosa voz, Virginia se atrevió a interpretar son, bolero, bachata, bossa nova, guaracha o salsa, estilos en los que Celia Cruz se convirtió en un icono musical del siglo XX.

La cantante, que ha ganado tres premios seguidos de ‘Cubadisco’ -los de 2019, 2021 y 2022-, se mostró muy agradecida por la acogida del público en la segunda ocasión que visita Gáldar, ciudad en la que nació su abuelo antes de emigrar a Cuba: “No nos dejaron ir del escenario, nos pidieron volver una y otra vez. Estoy encantada con el cariño recibido por los galdenses”, aseguró muy satisfecha.

Con las interpretaciones de las canciones más recordadas de Celia Cruz los protagonistas hicieron bailar a una Plaza de Santiago que una noche más mostró una gran afluencia de público. Entre ellos se encontraban Teodoro Sosa, alcalde del municipio y representantes de la corporación municipal, que también disfrutaron del concierto.

El espectáculo ‘Celia en la memoria’ es un homenaje a Celia Cruz de ‘Díselo con su música Producciones’, de Domingo Macías, con la cantante Virginia Guantanamera, bajo la dirección musical del pianista canario Rayko León y un grupo integrado por algunos de los músicos caribeños y canarios más prestigiosos de la escena actual. Varios municipios de Gran Canaria y de Tenerife, e incluso Agadir, han disfrutado de este espectáculo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *