Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos AGUYAREN, acuerdan emitir un comunicado referente a las obras que se están realizando por el Excmo. Ayuntamiento de Gáldar en la Avenida de El Agujero (Avda. Juan Quintana).

La Asamblea General Ordinaria se celebró el pasado viernes día 19 de agosto, en el local de Manolo sito en la calle Churruca nº21, en primera convocatoria a las 19:30 y segunda convocatoria a las 20:00.

Aproximadamente a las 20:45, se pasa al punto 8 de la convocatoria (ruegos y preguntas). Se abrió un turno de palabra donde participaron losasociados y no asociados que acudieron a la asamblea y deseaban exponer su parecer respecto a las OBRAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN LA AVENIDA.

Se acordó comisionar a la junta directiva para que realizara las gestiones necesarias y que, a la mayor brevedad posible, se celebrara una reunión con los vecinos afectados por dichas obras, con los técnicos y responsables del ayuntamiento.

Se acordó dejar en suspenso el punto 7 referente a la celebración de las fiestas, hasta que se celebrara dicha reunión.

El sábado y el domingo, la presidenta de esta asociación de vecinos, estuvo trabajando para poder concertar la reunión con los responsables políticos y técnicos del ayuntamiento, consiguiendo que se celebre la reunión el pasado lunes día 22 en las Casas Consistoriales de nuestra ciudad. Allí acudieron los vecinos afectados y los que quisieron participar en esa reunión. Los responsables del ayuntamiento, escucharon las quejas de los vecinos y les dieron las explicaciones oportunas sobre el estado de las obras y las posibles soluciones a sus reivindicaciones.

Los directivos de esta asociación de vecinos, en ningún momento han criticado la gestión en este aspecto del ayuntamiento ni han pedido, en modoalguno, que se modifiquen dichas obras.

Esta asociación no puede más que agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, la gestión de lasobras realizadas para la mejora de nuestro barrio,el trato cercano y deferencia que siempre tienen a bien brindarnos, particularmente en la persona del Sr. Alcalde D. Teodoro Sosa y de su equipo, Sra. Teniente Alcalde Doña Valeria Guerra Mendoza, de la Concejal de playas y participación ciudadana Doña Nuria Esther Vega Valencia, Concejal de obras D. Agustín Mendoza Mendoza y cuantos técnicos y personal del ayuntamiento, que se han prestado a colaborar con toda clase de explicaciones y soluciones a los problemas planteados a lo largo de estos 8 años de contacto casi diario, entre la corporación municipal y esta asociación.

Opinamos, que no podemos olvidarnos de la gran inversión que se ha hecho para la mejora y recuperación de playas, lugares de baño, construcción de paseos, adaptación de los accesos a la playa para las personas con movilidad reducida, etc. Todo ello, para beneficio de todos los usuarios locales, vecinos, visitantes y turistas.

Asimismo, creemos que debe primar el interés general frente a una minoría que parece querer disfrutar en exclusiva de lo que nos pertenece a todos. El litoral es de todos, y todos tenemos que disfrutar de él en las mejores condiciones. Y en esta línea, no en otra, hemos estado trabajando desde esta Asociación de Vecinos Aguyaren.

Visto los acontecimientos y próxima fecha de elecciones, esta Junta Directiva se siente traicionada por persona/s que no esperaron a cumplir lo que la asamblea había solicitado a esta Junta Directiva y se precipitaron a filtrar a la prensa, los acuerdos tomados, pero desde un punto de vista tendencioso para crear polémica entre los vecinos, dividirnos, y enfrenarnos a los responsables políticos, por lo cual, hemos tomado la decisión de no presentar nuestra candidatura a las próximas elecciones.