El Ayuntamiento de Gáldar afronta en este mes de octubre su tradicional Semana de la Democracia Local, que se encuentra en la agenda de la institución desde el año 2008 y en esta ocasión vivirá sus principales eventos a partir del 14 de octubre. Con esta iniciativa, la Concejalía de Participación Ciudadana, que coordina Nuria Vega, pretende reforzar a través de un marco informal y agradable el objetivo esencial que persigue, el de “promover y estimular la participación ciudadana en la vida municipal de Gáldar”. 

Para ello, tiene diseñado una serie de eventos dirigidos a distintos sectores de la población y que combinan actividades lúdicas, informativas/formativas y foros de debate público. Estos eventos tienen lugar cada año y añaden un toque festivo a todas aquellas actividades y procesos de participación ciudadana que se están desarrollando en la vida municipal de Gáldar. 

Para este año 2022 la programación de actividades de la Semana de la Democracia Local de Gáldar comenzará el 14 de octubre en el Centro Cultural Guaires con el Acto de Reconocimiento Vecinal, donde 20 personas de los distintos barrios del municipio serán homenajeadas por su labor altruista. Posteriormente, durante los días 18, 19 y 20 de octubre se realizará la actividad ‘Construyendo Ciudadanía’, dirigida al alumnado de 4º de la ESO del IES Roque Amago y el IES Saulo Torón, la cual se desarrollará a través del Juego de Rol ‘Participa Gáldar’, herramienta lúdica para dar a conocer las políticas públicas y la cultura de Participación Ciudadana del municipio. 

La celebración de la Semana de la Democracia Local continuará los días 17 y 18 de octubre con la acción formativa ‘Gestión del trabajo colaborativo entre las asociaciones’, impartida por el docente Pascual Benet, psicólogo y coach ICF en el área del comportamiento humano, gestión de acuerdos y habilidades psicosociales en el sector privado y público; y finalizará con la sesión Plenaria del Consejo Municipal de Asociaciones.

El objetivo de esta programación de actividades es hacer que se conozca mejor el funcionamiento del gobierno local, fortalecer el tejido asociativo e impulsar la participación ciudadana en la vida municipal. El programa de actividades de la Semana de la Democracia Local se encuentra financiado por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canarias a través de la subvención dirigida a proyectos que fomenten la convivencia ciudadana. 

Acceda aquí al formulario de inscripción: https://www.galdar.es/planformacionasociaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *