La festividad de Nuestra Señora de Candelaria, del municipio palmero de Tijarafe, será el motivo por el que el G.F. Los Cebolleros de Gáldar y la A.F.B Los Cabuqueros de Arucas, visiten el mencionado municipio para participar de sus fiestas patronales, que sin lugar a dudas es el número más atractivo, el cual se celebrará el próximo miércoles 7 de septiembre cuando El Diablo dance con total normalidad.

El folclore y las tradiciones también forman parte de esta festividad, por ello, este viernes 2 de septiembres a las 21:30 horas, tendrá lugar en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, el Festival Folclórico Regional de Tijarafe, con la participación de los siguientes grupos: Los Benohare de Santa Cruz de La Palma, el G.F. Los Cebolleros de Gáldar, la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas y la agrupación local, la A.F. Tagomate, como anfitriona del encuentro.

El sábado 3 de septiembre, tendrá lugar la romería típica, desde la calle Tajodeque, hasta los bajos del Ayuntamiento de Tijarafe, con la participación de varios grupos llegados de diferentes puntos de La Palma, además participará la representación grancanaria conformada por Los Cebolleros y Los Cabuqueros y, la A.F. Tagomate.

Este viaje cuenta con la organización del Ayuntamiento de Tijarafe, con el patrocinio de Canarias Crea Canarias, programa de la viceconcejería de cultura del Gobierno de Canarias y el buen hacer organizativo de la A.F.Tagomate.

Moisés Rodríguez presidente de Los Cebolleros deja las siguientes impresiones: “Tijarafe se nos antoja un lugar muy importante en la historia de nuestro grupo, en el municipio palmero cuando Sábor de Gayres lo visitó en julio de 2018, se empezó a fraguar la vuelta de Los Cebolleros a los escenarios, que se encontraba en ese momento en una profunda crisis interna. Además, de allí tenemos una imagen muy emotiva, fue la última vez que nuestro compañero Pedrín actuó junto a nosotros. Pedro  falleció en febrero de 2019”.

Por otro lado, el mes de septiembre se presenta intenso para las dosagrupaciones del noroeste grancanario, ya que, el próximo día 7 de septiembre estarán en la romería de “El Pino”, junto a municipio de Gáldar. El viernes 16 de septiembre en Sardina de Gáldar, participando del Memorial Yayo Pérez, organizado por los compañeros de la A.F. Farallón de Tábata. El sábado 17 de septiembre, participarán del festival más antiguo de Gran Canaria, como es el Festival Folclórico de Las Marías, que en este año cumple su XXXVI edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *