Los barrios de Caideros, Saucillo, Tegueste y Lomo Negro, situados en los Altos de Gáldar, verán renovado su alumbrado público en un proyecto del Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y el uso de energía renovables en infraestructuras públicas. Con una inversión de 209.196,51 euros cofinanciados al 60% con Fondos FEDER del Gobierno de Canarias y un 40% con fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar, el proyecto ya ha salido a licitación y consistirá en cambiar las luminarias de vapor de sodio de alta presión por luminarias LED.

De esta manera, el Ayuntamiento de Gáldar continúa con su apuesta de disminuir el coste energético de los alumbrados públicos y adaptar las nuevas tecnologías encaminadas a obtener un ahorro significativo y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público del municipio.

El proyecto está dividido en cuatro lotes, uno para cada barrio y cada uno de ellos cuenta con un plazo de ejecución de tres semanas. La inversión en Caideros asciende a 97.265 euros, en Saucillo la inversión es de 60.181 euros mientras que Tegueste es de 14.586 euros y en Lomo Negro de 37.163 euros. Con ellos se conseguirá una seguridad más adecuada del alumbrado público y se dotará de la iluminación necesaria a las vías de tránsito de vehículos y personas, lo que redundará en una mejora en la calidad de vida y en la seguridad de los vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *