Ya está todo preparado para la celebración de la décima edición del Gran Canaria Frontón King Pro 2022, la mejor y más esperada prueba del año del circuito mundial del IBC World Tour que se celebra en Gáldar. La prueba, prevista entre el 15 y el 30 de octubre, se presentó este lunes en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y el director del Gran Canaria Frontón King Pro 2022, Máximo Torres.

En palabras del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, “la que es ya la prueba más importante del circuito mundial de bodyboard se afianza, beneficiada por una de las mejores olas del mundo”. Morales ha recordado la importancia de la economía azul para la isla de Gran Canaria, que se entronca también “con el deporte activo, el deporte ligado al mar que nos rodea, que supone diversificación turística y de nuestra economía. Este evento procura un retorno a Gran Canaria de dos millones de euros al año y llega a cinco millones de espectadores en el mundo, hablando de nuestro clima, nuestra seguridad y nuestra capacidad organizativa en eventos así”.

Teodoro Sosa, consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y alcalde de Gáldar, aplaudía el compromiso del Cabildo uniendo las tres áreas implicadas y aunando esfuerzos con el consistorio como un antes y un después en el evento, “detrás del cual hay además un trabajo extraordinario por parte de la organización en el que cada año se superan más”. Sosa destacaba el hecho de que “en Gáldar coronemos a los mejores del mundo, que no dejemos de mirar a los juniors y a la cantera local. Gáldar pone la cancha, el mejor lugar, las mejores condiciones naturales y el resultado de todo es un éxito rotundo”.

Durante su intervención, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ponía en valor que “somos sede final, que Gran Canaria recobre y tenga esa predominancia sobre el resto de pruebas a nivel mundial es muy importante. Todos vienen aquí con las máximas ilusiones después de todo un año compitiendo a lo largo y ancho del planeta. Que Gran Canaria ponga ese broche final es un orgullo y una responsabilidad, con el compromiso por parte del Cabildo de seguir trabajando muchos años más junto a la organización”.

Finalizaba el turno de intervenciones el director del Gran Canaria Frontón King Pro 2022, Máximo Torres, que declaraba que “para nosotros es un enorme orgullo haber llegado hasta aquí, diez años después, con la inestimable ayuda de las instituciones y de todo el equipo que forma el Frontón King”. Torres ha querido destacar que este evento se mantiene vivo durante todo el año con toda una serie de actuaciones como un circuito competitivo organizado especialmente para la cantera, “de hecho, este año dos riders de la tierra, Jorge Hernández y el galdense Gabriel Molina, están posicionados para convertirse en Campeones del Mundo Junior”.

Entre los factores más atractivos de la edición, señalaba, está la posibilidad de coronar a los campeones Open y Junior del Mundo, “lo que nos convierte en epicentro de este deporte, estarán pendientes de nosotros todos los amantes del bodyboard”. También el premio Banana Challenge, patrocinado por Red Bull, que distingue la mejor maniobra del campeonato, “ya que los riders se juegan el tipo para dar todo el espectáculo y eso hay que premiarlo, o el esperado Rey de Reyes, una mini competición que enfrentará a todos los reyes del Frontón”.

Gáldar, referente mundial para el bodyboard

La ola de El Frontón, en Gáldar es ya por derecho propio un referente mundial para el bodyboard. Deportistas de élite y aficionados de todo el mundo viajan a Gran Canaria sólo para poder disfrutar de esta ola de fondos volcánicos y vertiginosas rampas reconocida como una de las más potentes y radicales del planeta. Con el sobrenombre de “La Bestia”, la ola galdense de El Frontón es el lugar ideal para celebrar una prueba tan exigente como el Gran Canaria Frontón King Pro y el gran atractivo que atrae cada año a turistas de todo el mundo que sueñan con surfear al menos una vez en su vida una de las mejores olas del mundo.

Gran Canaria se sitúa, así, como destino turístico de deporte activo y cita obligada para los amantes del bodyboard, que llegan buscando la ola perfecta y terminan descubriendo toda una isla llena de atractivos por visitar, con un clima perfecto para la práctica del deporte al aire libre durante todo el año, gastronomía variada y hospitalidad. Son muchos los riders que establecen su residencia en la isla huyendo de las gélidas aguas de otros destinos. Gran Canaria ofrece un clima tropical único en el mundo con una temperatura media anual de 17 grados que, unida a las extraordinarias olas que llegan a sus costas, transforman la isla de Gran Canaria en el lugar soñado por todos los amantes del surf y el bodyboard.

El Gran Canaria Frontón King Pro 2022, perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour, está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte y la consejería de Presidencia con su marca La Isla De Mi Vida y por el Ayuntamiento de Gáldar. Este evento cuenta con la colaboración de las marcas Corona, NMD/CO, Red Bull, Camper Canarias, Ozeano, Jacio GuestHouse Link Store e Hydro Flask. Como partners del evento, Meduxa Mag, Vert Magazine, Riptide Magazine, y Webodyboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *