El Festival Agáldar Cultura y Tradición vuelve este sábado 29 de octubrecon la mejor música hecha desde Gáldar para toda Canarias con algunos de los mejores solistas de nuestro archipiélago. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo, vive la que es ya su décima edición. Se celebrará en el Recinto Cultural La Quinta del casco de Gáldar y arrancará a las 20.30 horas.

«Es un festival con el que ya encaminamos el cierre de Gáldar Jacobeo 21-22, que presentamos precisamente en el Agáldar de 2020, y que volverá a unir en un mismo escenario a los principales grupos musicales de nuestra ciudad en torno a un proyecto común de homenaje a Gáldar, a su cultura y tradiciones», asegura Julio Mateo. Además, en el evento se presentará toda la campaña de promoción que el Ayuntamiento de Gáldar mantendrá, una vez finalizado el Jacobeo, del Camino de Santiago de Gran Canaria.

El Festival contará con las actuaciones de la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar, la Agrupación Musical Facaracas, la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, la Agrupación Cultural y Folclórica Surco y Arado, además de los solistas Luis Morera, Fabiola Socas, Manolo Estupiñán, Virginia Guantanamera y Almudena Hernández. La cita estará presentada por el conocido periodista galdense Victorio Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *