El Gran Canaria Frontón King Pro ha comenzado en la mañana de hoy con la disputa de su fase previa, donde los riders compiten por entrar en el cuadro principal y acercarse a la corona. Los primeros en entrar al agua han sido los atletas de la categoría Men, protagonistas de una jornada frenética con las doce primeras mangas no eliminatorias.

En este debut del Frontón King Pro 2022 la batalla ha sido intensa, con las primeras mangas marcadas por el ritmo de los riders locales. Los isleños han sabido imponer su conocimiento de la ola, convirtiendo la experiencia en un hándicap decisivo para dominar a ‘La Bestia’. En la armada local marcó la diferencia el rider grancanario Javier Domínguez, actual campeón de España, con la mayor puntuación en manga del día y con la mejor ola, un banquete de talento que puso en pie al público.

En la representación internacional, consiguieron su pase ganando en su enfrentamiento el australiano Marli Dunn con un gran estreno, el rider de Islas Reunión, Robin Legros, el portugués Miguel Coelho, y el irlandés Seamus Mc Goldrick que no falló en las olas grandes que batieron hoy en El Frontón. Pasaron también con soltura su primer enfrentamiento con la ola más potente del mundo el francés Txomin López, el rider de Islas Reunión Nicolás Capony y los canarios Willy Luján, Julián Gonzales, Borja Granados y Carlos Sanz, entre otros.

Los veteranos locales Dailos Rodríguez, Jonathan Vega y Ruymán Rey lograron pasar sólidos en sus duelos de la tarde de hoy, donde las olas fueron ganando fuerza a medida que avanzaba la jornada.

El estreno de la competición ha venido acompañado de unas condiciones perfectas para, una edición más, ofrecer el mejor espectáculo de bodyboard mundial. Tubos y aéreos fueron el atractivo de esta primera jornada, en un festín de maniobras radicales que hicieron las delicias del público asistente, que no ha fallado a su cita anual con la ola en el Frontón.

En esta edición 2022, el título está abierto y la tensión se vive en cada manga, ya que hay un ajustado ascenso en puntos a la corona mundial de la categoría Men. El actual campeón del mundo, Tristan Roberts, no está dispuesto a dejarse ganar, en una pelea en la que el chileno Alan Muñoz y el hawaiano Tanner McDanielsllegan decididos a robarle el título. Expectación máxima para disfrutar del mejor espectáculo de bodyboard, una guerra sin cuartel que no se decidirá hasta el final de la competición.

Los junior esperan su entrada al agua para conocer a la mejor promesa del bodyboard mundial. Hasta seis competidores optan al título mundial, un trono por el que puja el mejor talento joven y que tiene al portugués Joel Rodrigues a la cabeza. La apuesta por la corona cuenta con potentes protagonistas, los locales Gabriel Molina y Jorge Hernández, y entre grandes se decidirá el duelo por proclamarse campeones mundiales del International Bodyboard Corporation (IBC).

Mañana, la segunda jornada cita a sus competidores a partir de las 7.30 horas en un día en el que se esperan nuevamente unas condiciones inmejorables y el mejor espectáculo deportivo.

El Gran Canaria Frontón King 2022 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte y la consejería de Presidencia su marca La Isla De Mi Vida y el por el Ayuntamiento de Gáldar. Este evento cuenta con la colaboración de las marcas  Corona, NMD/CO, Red Bull, Camper Canarias, Ozeano, Jacio GuestHouse Link Store e Hydro Flask. Como Partners del evento, Meduxa Mag, Vert Magazine, Riptide Magazine, Webodyboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *