El Árbitro Internacional de Gáldar da un paso al frente para tratar de mejorar el ajedrez regional, y será candidato, junto al palmero José Carlos Martín Rodríguez, al cetro coordinador de las 64 casillas canarias.

Alexis nació en la Real Ciudad de Gáldar el 12 de diciembre de 1976.

Amante del deporte-ciencia, defendió la señera cebollera como jugador siendo aún muy joven; desde sus inicios en el mítico “Casino de Gáldar-Caballo blanco”, pasando por el inolvidable “Maestro Canario Claudio Mendoza Santiago”, hasta nuestros días en el “Sociedad la Montaña”, con quien logró el ascenso a la máxima categoría del ajedrez insular en mayo del 2015.

Recién iniciada la segunda década del siglo XXI, Alexis se graduó con el título de “Monitor nacional de base” por la FEDA (Federacion española de Ajedrez), y seguidamente, obtuvo con mucho esfuerzo y tesón, la titulación de Árbitro Internacional de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Es en la faceta arbitral donde su actividad ha sido muy notoria en el último lustro, impartiendo justicia en torneos internacionales; Benasque, Sitges, Sans… Así como en Campeonatos de España absolutos y Campeonatos de España de edades.

Además de arbitrar, Alexis es miembro activo del comité técnico de árbitros desde hace varios años, ayudando con su dilatada experiencia ajedrecística a mejorar el estamento autonómico.

Con esta vuelta de tuerca, Alexis Alonso pretende mejorar, no sólo el arbitraje en Canarias, sino todas las parcelas y competencias del ajedrez en las islas, y con ello, devolver a Canarias al máximo nivel ajedrecístico del panorama nacional e internacional.

¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *