Triunfo del Km13 Balonmano Gáldar en el Juan Vega Mateos ante un infatigable Calvo Xiria. A pesar de que el conjunto local fue mejor en el balance total del encuentro, el equipo gallego bregó hasta el pitido final para acabar claudicando ante los méritos ofensivos de un inspirado Km13.

Y es que, desde el inicio los de Aday Sánchez mostraron estar en un gran momento en lo que atañe a tareas ofensivas. Rápidamente se alcanzó un ventajoso 7-2 en el electrónico, destacando la aportación del brasileño Lucas Mendes. Parecía que el camino sería llano, pero nada más lejos de la realidad. El Calvo Xiria reaccionó y de qué manera. Con Chimpo como punta de lanza, los de Carballo redujeron la diferencia hasta el 13-12. El Km13 seguía teniendo el dominio, pero varios errores en la transición dieron alas al Calvo Xiria para al borde del descanso lograr empatar 16-16.

Tras el retorno de vestuarios la intensidad continuó al alza y durante la vorágine de transiciones de área a área apareció el más listo de la clase. Alberto Delgado, una vez más, conseguía varios goles para alcanzar un tranquilizador 24-20. El Calvo Xiria, sin complejos, iba a por todas para reducir la diferencia, si bien, Saúl Rodríguez bajo los palos consiguió frenar las ansias gallegas consiguiendo las paradas más inverosímiles. No fue menos la aportación del muro defensivo formado por Guillermo Arencibia,  Joaquín Molina y de un retornado Saulo López, que pareció no haber notado su periodo de inactividad. Con un holgado 30-23, Aday Sánchez dio entrada a Derek Pulido y Xander Goes, jóvenes valores de la cantera. Jesús Mendoza, desde el extremo y Alejandro Castellano cerraron la cuenta galdense finalizando el encuentro 32-27.

Victoria de mérito para un Km13 Balonmano Gáldar que consigue escalar hasta el sexto puesto de la tabla. El equipo descansará este domingo para, a partir del lunes, comenzar a preparar su visita del próximo sábado al Granitos Ibéricos Carballal.

Ficha Técnica:

Km13 Balonmano Gáldar: Saúl Rodríguez (1), Saulo López, Miguel Hernández (1), Alejandro Castellano (5), Joaquín Molina (2), Emiliano Villaverde (4), Alberto Delgado (6), Jesús Mendoza (2), Adrián Díaz, Wilson Estevao (3), Lucas Mendes (9), Guillermo Arencibia, Juan Godoy (1), Derek Pulido, Xander Goes y Heriberto Díaz.

Entrenador:  Aday Sánchez

Calvo Xiria: Antonio Mato, Aarón Rodríguez (2), Gabriel Castiñeiras (5), Hugo Rodríguez “Chimpo” (8), Diego Vega (3), Manu Méndez (1), Alex Gómez (4), Jorge Bouzas (1), Carlos Varela, Antonio Calvelo (2), Mario Cancela (1) y Dario Calviño.

Entrenador: Adrian Dubra y Manuel Pardiñas.

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-4, 9-7, 13-11, 15-13, 16-16 (descanso) 19-17, 22-19, 24-20, 27-21, 29-23, 32-27.

Árbitros: Sergio Martín González y Agustín Mora Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *