La obra de reasfaltado de catorce kilómetros de la GC-220, desde El Agazal hasta el Cruce del Molino, ya entra en su recta final. La obra pasa por barrios como Saucillo, Caideros, Hoya de Pineda o Tegueste, entre otros. La primera fase de los trabajos, que iban desde Saucillo hacia el Cruce del Molino ya han concluido y en estos momentos el Cabildo de Gran Canaria, encargado de la obra, está ejecutando la segunda fase. 

Este segundo tramo arranca también en Saucillo pero transcurre en sentido descendente hasta El Agazal. La maquinaria ya se encuentra en el barrio de Tegueste y de camino a Hoya de Pineda para terminar hacia Los Silos y Buenavista hasta llegar a El Agazal. Teodoro Sosa, alcalde de la Ciudad, visitó esta semana el transcurso de la obra para comprobar el estado de la misma, “que arregla una carretera que se encuentra en un grave estado de deterioro tras llevar casi veinte años sin ser asfaltada”.

La obra arrancó a comienzos de octubre y está cumpliendo los plazos previstos. Los cortes de tráfico se han venido realizando por tramos en función de la altura a la que se estén realizando los trabajos en cada momento con el objetivo de reducir las molestias ocasionadas. A este respecto Teodoro Sosa pidió “colaboración vecinal aunque somos conscientes de las molestias que generan, y por ello pedimos disculpas, pero se trata de una obra necesaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *