El Ayuntamiento de Gáldar ha realizado tareas especiales para poner a punto los cementerios de cara a las Festividades del Día de Todos los Santos y el de los Difuntos, fechas en las que se multiplican la llegada de familiares para honrar a sus seres queridos. Para ello, además de ampliar los horarios, la Concejalía de Cementerios, que dirige Pilar Mendoza, ha llevado a cabo diferentes tareas tanto en el cementerio municipal de San Isidro como en los cementerios parroquiales de Caideros y Juncalillo. 

Así, en San Isidro se ha mejorado la imagen de la capilla y se ha procedido al pintado del interior y exterior del cementerio, donde los operarios han realizado labores de mantenimiento y mejora de paredes, muros y techos de las diferentes secciones. En dicho camposanto se ha llevado a cabo este año una importante obra con la ampliación de 140 nuevos nichos con un presupuesto de 85.600 euros. Esta ampliación se suma a la actuación ya realizada por el Ayuntamiento galdense a principios de año donde se realizaron 45 nuevos nichos en la parte nueva del cementerio. En total 185 nichos nuevos que se incorporan a las diferentes mejoras llevadas a cabo en el cementerio municipal para tener en las mejores condiciones este lugar sagrado que visitan los galdenses periódicamente para honrar y recordar a sus familiares difuntos.

Además, en el cementerio parroquial de Caideros se está llevando a cabo una obra que mejorará la accesibilidad a este espacio sagrado. Y tanto en el camposanto parroquial de este barrio y en el de Juncalillo el Ayuntamiento ha colaborado en la limpieza y el pintado del interior y del exterior.

Pilar Mendoza, concejala de Cementerios, subraya que “cada año hacemos un esfuerzo considerable para que los camposantos presenten las condiciones que se merecen estas fechas tan especiales” y agradeció “el esfuerzo que realizan los operarios en los días previos para que los galdenses puedan honrar a sus seres queridos en un espacio sagrado”. 

Cabe recordar que desde el inicio de esta semana los horarios del cementerio municipal de San Isidro se han visto ampliados. Hasta este viernes la visita de los familiares al camposanto podrá ser de 7.30 a 18.00 horas, mientras que desde el sábado 29 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre se amplía el horario de 7.30 a 19.00 horas. La parroquia de Santiago oficiará la Misa en recuerdo de los Difuntos en el cementerio parroquial de Juncalillo el martes 1 de noviembre a las 9.00 horas, posteriormente en San Isidro a las 12.00 horas y en Caideros a las 17.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *