El CEIP de Sardina acogió este viernes la apertura del curso escolar 2022-23, inaugurado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quien dio la bienvenida a los 3.002 alumnos matriculados en los diferentes centros del municipio de Infantil, Primaria y Secundaria, así como a los más de 700 del Centro de Enseñanza de Personas Adultas y Radio Ecca, porque «la educación es global, no tiene edad», aseguró el primer edil, que dio las gracias «a los padres, madres, abuelos y abuelas que confían en la educación en Gáldar porque saben que están en buenas manos, que tienen un Ayuntamiento y una Consejería que no les da la espalda». 

El acto de apertura del curso escolar se celebró después de que no se pudiera llevar a cabo en los dos últimos años debido a la pandemia del coronavirus, algo que fue muy destacado por todos los presentes. Junto al alcalde se encontraban para la inauguración Álvaro Moreno, Director Territorial de Educación del Gobierno de Canarias; María del Carmen Díaz, inspectora de Educación de la Zona Norte; Rita Cabrera, directora del CEIP Sardina y miembros del grupo de gobierno.

Como anfitriona, Rita Cabrera, directora del centro, señaló que es «un enorme placer» acoger la apertura del curso escolar e hizo referencia al esfuerzo realizado en los dos últimos años. El mensaje del centro para la celebración del acto fue ‘¿Y tu color carne cuál es?’, lema que estuvo presente en una pancarta que presidió el evento en todo momento. Los niños fueron los grandes protagonistas con una serie de actuaciones en compañía de sus profesores que fueron muy aplaudidas. Además, tomaron la palabra en boca de tres alumnos que hicieron referencia a la protección de los animales en peligro de extinción y del cuidado del medioambiente.

Álvaro Moreno, Director Territorial de Educación del Gobierno de Canarias, subrayó también el esfuerzo de toda la comunidad educativa, «que permitió que el curso transcurriera con toda la normalidad posible en cada momento para no perder la formación durante estos dos años». Mientras, María del Carmen Díaz, inspectora de Educación de la Zona Norte, animó a todos los presentes «a empezar el curso con ilusión y ganas». El acto concluyó con una actuación del grupo infantil Divershow que hizo las delicias de los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *