La Escuela Municipal de Música ‘Pedro Espinosa’ de Gáldar realiza durante esta última semana lectiva del año 2022 un total de 18 actividades en las que los alumnos del centro muestran a sus padres, familiares y público en general los conocimientos adquiridos durante este primer trimestre del curso.

Cada día a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas se realizan clases abiertas de la asignatura de Música y Movimiento en las que los alumnos más pequeños del centro, entre los 4 y 6 años, muestran el trabajo que realizan cada semana en clase organizados por grupos en su horario de clase habitual para poder compatibilizar las mismas con otras actividades y con los horarios de trabajo de sus padres y familiares.

Al final de la tarde se realiza una audición colectiva en el patio del centro a las 19.00 horas, que está acabando su reacondicionamiento y pintado en su totalidad después de que se haya renovado y mejorado la iluminación del mismo para poder llevar a cabo estas actividades en las que las diferentes especialidades instrumentales se van repartiendo los días de la semana para realizar estas audiciones. Las mismas comenzaron el lunes con las aulas de trompa, trompeta, trombón, bombardino y tuba, un concierto que tuvo como colofón final la actuación de la Banda infantil de la Escuela Municipal de Música.

El martes dio paso a las aulas de violín, saxofón y flauta, así como la de percusión, que se desarrolló en el Almacén de los Romero debido a que el material del aula y las clases se imparten en la sede de la Banda Municipal de Música. El miércoles tuvieron lugar las Aulas de Guitarra y Piano, esta última también desarrollada en la sede de la Banda Municipal de Música, que dispone de un piano de cola para realizar las mismas cedido por la familia de Doña Lorenza Ramos, exprofesora de la Escuela Municipal de Música. El jueves concluyen las audiciones en el patio con las aulas de clarinete y canto, un concierto en el que también participarán los coros infantil y adulto de la Escuela.

En total son 18 actividades repartidas durante la semana en las que todos los alumnos del centro realizan una demostración de los conocimientos adquiridos en esta primera parte del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *