El Ayuntamiento de Gáldar informa de que a inicios de la próxima semana procederá al reasfaltado de un tramo de la Bajada de Las Guayarminas, desde la calle Domingo Pérez (la subida de La Montaña) hasta la calle San Amaro (la salida de San Sebastián). Será, en concreto, este lunes 23 de enero desde las 21.00 horas y hasta las 6.00 horas del martes, franjas horarias en las que dicha vía permanecerá cerrada. Mientras, las calles Algirofe y Artemi Semidan serán asfaltadas entre el martes y el miércoles en horarios por determinar en función del avance de los trabajos.

Estas tareas forman parte del nuevo Plan de Asfaltado de varios barrios del municipio, un proyecto que contempla la mejora del firme de numerosas calles tras ser adjudicada por un importe de 458.900 euros. El Plan ya ha completado los trabajos previstos en el barrio de La Montaña, donde se han asfaltado las calles Maestro Quesada Martín y la Avenida de los Canteros en su tramo desde el pabellón de La Montaña hasta la calle Cabildo Insular. Asimismo, también ha ejecutado el asfaltado de la calle Erbania, del barrio de Piso Firme, así como por las vías Tabaibal y Covadonga en el barrio de Los Quintana. Y este Plan continuó con las calles Alonso de Ojeda y República Dominicana de Barrial.

Este proyecto, que fue adjudicado a Félix Santiago Melián S. L. y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Gáldar, continúa en otros barrios del municipio y con ello el Consistorio galdense, a través de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, avanza en la ejecución de la primera actuación del Plan de Barrios municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *