El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, hicieron entrega este miércoles a los presidentes y representantes de los diferentes grupos musicales, agrupaciones y compañías teatrales las subvenciones que contempla el Circuito Municipal Cultural ‘La Cultura en tu barrio’ para el desarrollo de las actividades en el casco y por los diferentes barrios del municipio.

La cuantía asciende este año a 31.875 euros por los 27.000 del año pasado y se reparten en trece agrupaciones tras la desaparición de dos, por lo que cada una de ellas sube un mínimo de un 25%. Compañía Teatral Gáldar, AM Facaracas, AF Farallón de Tábata, AC Acataifa, AF Aires del Norte Agáldar, Grupo Escala En Hifi Eternas Estrellas, GF Guanche Agáldar, GF Harimaguadas, GF Los Cebolleros, Pessada Producciones, GF Santa Cecilia, ACF Surco y Arado y AC Los Centrales son las trece que han firmado este año el convenio, que tuvo lugar en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales.

Este circuito cultural arrancó en 2016 como una manera de apoyar desde el Ayuntamiento la labor que desarrollan las agrupaciones del municipio y solo quedó interrumpida en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. El apoyo del Ayuntamiento también aumenta este año el número de actuaciones de cada una de las agrupaciones, que asciende a cinco por las cuatro del 2022.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, destacó que «esto va a permitir no solo colaborar directamente con estas asociaciones culturales sino disponer de 65 actuaciones en los diferentes barrios, por lo que colaboramos directamente con ellos, con su mantenimiento puesto que cada vez es más complicado los patrocinadores particulares, y tenemos en marcha ese circuito cultural que hace años reactivamos en la ciudad».

Por su parte, Julio Mateo Castillo, concejal de Cultura y Fiestas, subrayó que «hemos aumentado la cuantía económica a cada grupo y en global. La pandemia se llevó por delante a dos de las agrupaciones y queremos compensarlo con el resto por el momento difícil que vivimos actualmente. Por eso hemos subido un 25% de apoyo económico a cada uno de los grupos y realizarán una actuación más». Por tanto, concluyó, «conseguimos el doble objetivo de cubrir las expectativas económicas de las pequeñas asociaciones culturales y de permitir a las asociaciones vecinales programar cultura de forma activa durante todo el año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *