La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Rafael Pérez, ha superado la cifra de mil gatos asilvestrados a los que ha aplicado durante este mandato el método CER (captura, esterilización y retorno), un método que incluye la esterilización, desparasitación y control de varias colonias distribuidas por todo el municipio.

Aunque por medio de este método los resultados se ven a largo plazo, ya que el objetivo es que los animales dejan de reproducirse, la Concejalía ya ha apreciado la reducción de los cachorros asilvestrados y en las colonias controladas ya al casi 100% se ha observado la ausencia total de crecimiento. Para ello se ha realizado un trabajo arduo a lo largo de todo el mandato en el que ha sido indispensable la perfecta colaboración entre concejalía, voluntariado y equipo veterinario.

Por todo ello Rafael Pérez, concejal de Bienestar Animal, transmite su agradecimiento «a todas las personas involucradas en este proyecto, que aunque ha avanzado bastante aún le queda mucho camino por recorrer ya que tenemos que mantenernos constantes en nuestro trabajo hasta lograr el control total de las colonias ferales». Asimismo, tampoco ha cesado la puesta en adopción de gatos ferales en la lucha continua por la disminución de los felinos en la calle con el objetivo de lograr que no existan gatos asilvestrados por todos los peligros que conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *