Gáldar vivirá en la tarde de este miércoles otra de sus jornadas más especiales de esta Semana Santa. A las 20.00 horas tendrá lugar la habitual Procesión del Santísimo Cristo con la Cruz a cuestas, que al llegar al frontis del Casino se producirá el Santo Encuentro con San Juan, La Verónica y su Madre Nuestra Señora de Los Dolores. A continuación, Sermón del Encuentro y acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Gáldar.

Esta festividad arrancó en el municipio con la celebración el pasado viernes con un concierto en el frontis del Santuario de Santiago con las voces de Carla Vega, Andrea Rodríguez, Besay Pérez, Chago Melián e Iván Quintana, que llegó después de la lectura del Pregón a cargo de Jacinta García Batista, Carmensa Ramírez Auyanet, Berna Hernández Barbosa, Rosa Martina Salgado Ramos y María del Pino Medina Suárez, Camareras de la Virgen de los Dolores.

Mientras, ayer martes tuvieron lugar las sentidas malagueñas al paso de la Procesión del Predicador de la Montaña, Cristo atado a la columna, San Juan Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad, en las voces de los cantadores Carmen Moreno Hernández, Clemente Reyes Santana y Mónica González Castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *