Un año más la Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz, programa una serie de actos en torno al Día Internacional del Libro Gáldar 2023. El sábado 15 de abril en la Biblioteca Municipal a las 21.00 horas la compañía ‘2Rc Teatro’, dirigida por Rafael Rodríguez, presenta ‘Mi biblioteca de noche: la resurrección de los libros’, un genuino espectáculo teatral basado en un texto de Luis O´Malley e interpretado por Mingo Ávila, Laura Caballero y Adriana Navarro. Entradas gratuitas a través de www.entradas.galdar.es.

El lunes 17 de abril en el CEIP Sardina tendrá lugar a las 10.00 horas la presentación del libro infantil dirigido a los centros escolares de Gáldar ‘Grejo, Sirena y el mar’ (Bilenio, 2023) de Daniel Martín Castellano. Las nuevas aventuras de Grejo en la Playa de Sardina. A las 13.00 horas Radio Gáldar emite el XIV Manifiesto Día del Libro – Gáldar 2023: ‘Leer es vivir más’, a cargo de la periodista y escritora Julieta Martín Fuentes.

El martes 18 de abril a las 17.00 horas tiene lugar una sesión especial abierta ‘Día del Libro’ del Taller Infantil de Lectura en Familia ‘Teatro es Vida’ que dirige Julieta Martín Fuentes. Y a la 18.00 horas en el CEPA Gáldar (La Montaña) se lleva a cabo un encuentro público con Carmen Teresa Hernández Bolaños, autora de la novela ‘Arroz con leche’ (Círculo Rojo, 2016) en el marco del Club de Lectura del CEPA de Gáldar 2022/23.

Mientras, el miércoles 19 de abril a las 10.00 horas en el Teatro Consistorial de Gáldar el alumnado de 5º de Primaria del CEIP Sardina realiza la ‘XX Lectura del Quijote Infantil’. El acto será emitido en directo por Radio Gáldar. Entradas gratuitas a través de www.entradas.galdar.es. A las 20.00 horas en la Biblioteca tiene lugar la presentación del libro autobiográfico ‘Mi yo destructivo’ (Europa Ediciones, 2023) de la escritora y exdeportista de élite Maricarmen Vargas Ruiz. Una emotiva historia de crecimiento personal. Entradas gratuitas a través de www.entradas.galdar.es.

El jueves 20 de abril a las 13.00 horas Radio Gáldar emite la redifusión del programa especial ‘Día de las letras Canarias 2023: Félix Francisco Casanova, poeta’, realizado por la Biblioteca de Gáldar el 21 de febrero de 2023.

El viernes 21 de abril a las 18.00 horas en el Museo Agáldar se inaugura el Festival de poesía ‘Baltasar Espinosa’, que organiza la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’. Habrá un concierto de timple y guitarra a cargo de Derke Martín y Nicolás Mendoza. A las 18.00 horas en la Biblioteca se presenta ‘El continuo viaje de las palabras’, actividad lúdica para toda la familia a través de narraciones, nanas y música conducida por la escritora de literatura infantil Samy Bayala y la traductora y lingüista Paz Blanco.

El sábado 22 de abril en el Museo Antonio Padrón continúa el Festival de poesía ‘Baltasar Espinosa’ con un recorrido guiado por la Casa Museo y recital de poesía en torno a la figura de Antonio Padrón y la creación artística.

Y el domingo 23 de abril, el Día del Libro, la jornada arranca a las 11.00 horas en el Centro Histórico de Gáldar con la clausura del Festival de poesía ‘Baltasar Espinosa’ con un recorrido por varios enclaves de interés histórico-patrimonial guiado por el Cronista Oficial de Gáldar y Director Insular de Patrimonio Histórico, Juan Sebastián López García. Recital poético sobre sitios históricos de Gáldar.

A las 12.00 horas en el Teatro Consistorial de Gáldar la compañía Titiriclown presenta ‘Cuantos cuentos’, un fabuloso espectáculo de títeres y animación para toda la familia. Diversión asegurada para todos los públicos. Las entradas están a la venta por tres euros en entradas.galdar.es. La Concejalía de Educación anima a todas las familias a participar en esta singular festividad del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *