Centenares de personas desbordaron la Plaza de Santiago en la noche de este viernes para presenciar la celebración del Día Internacional de la Danza, que acogió en este espacio las actuaciones de nueve escuelas y academias de baile del municipio. Se trata de un acto ya tradicional en el municipio para conmemorar esta modalidad artística que cuenta con una gran actividad en la ciudad.

En el evento participaron Ballet Sylvia Martel, Gáldar Dance Studio, ADanza Gáldar, NoiZ, Ballet de Lucía González Salgado, Sabor a Salsa, Ballet Municipal, Escuela de Danza Moderna Ana María Domínguez y el Club de Gimnasia Rítmica Gadae. Dos representantes de esta última escuela, Kiara Hermida y Carla Talavera, fueron las encargadas de dar lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza.

La Lectura tuvo lugar después de que el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castilla, entregaron a las nueve escuelas y academias de baile distintivos como reconocimiento a su trabajo continuado en la práctica y la difusión de esta modalidad artística entre los y las jóvenes del municipio.

«Esta Plaza siempre se llena en el Día Internacional de la Danza y eso refleja el amor y el cariño que le tiene Gáldar a esta manifestación artística. El ejemplo es la cantidad de academias que tenemos en una ciudad de 25.000 habitantes, hay un potencial muy enriquecedor y a todas les animo a seguir trabajando en esta labor», aseguró Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad.

A partir de entonces se fueron sucediendo las actuaciones de las academias y escuelas, con chicas y chicos de todas las edades, poniendo cada una de ellas sobre el escenario diferentes estilos de danza como baile moderno, clásico, urbano o latino, contando incluso con la colaboración de la cantante Aridia Ramos. El evento está organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo, y fue presentado por Pepe García.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Esta fecha conmemora el nacimiento en 1727 de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *